El Consejo COLEF lanza la campaña El Educador Físico

El Consejo COLEF ha puesto en marcha la campaña “El Educador Físico”. El principal objetivo es inculcar la necesidad de contar con profesionales para garantizar una actividad deportiva segura.

El reconocimiento del Educador Físico como profesional de la salud es ya un hecho social y su participación dentro de los diferentes equipos interdisciplinares incrementa de forma significativa la eficacia de los programas que, incluyendo la práctica de ejercicio físico, se dirigen a la prevención, mejora y/o recuperación de la salud.

Los esfuerzos del Consejo COLEF se han centrado en ese binomio que representa la seguridad y la salud de todos y cada uno de los ciudadanos (deportistas o no), intentando transmitir la necesidad de adquirir unos correctos hábitos de vida y de luchar contra el sedentarismo desde los primeros años de vida hasta el final del ciclo vital. En definitiva, de entender que el ejercicio físico correctamente realizado es una de las mejores y más efectivas “medicinas” que existen.

Esta campaña ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de muchos profesionales y pretende concienciar de la necesidad de contar con el profesional más preparado para llevar a cabo cualquier tipo de entrenamiento y supervisar la práctica de ejercicio físico saludable, el Educador Físico. El objetivo es inculcar a la sociedad la necesidad de contar siempre con un profesional de la Educación Física y del Deporte, como medio para garantizar una práctica físico-deportiva segura y saludable. Tendrá una duración de cuatro semanas.

Como parte de esta iniciativa, se ha difundido el “Decálogo para el fomento de la actividad física con profesionales del deporte”. Las diez frases, junto con sus respectivas ilustraciones, quieren concienciar de las bondades del ejercicio físico poniéndolas en contraposición a los efectos negativos del sedentarismo.

Deporte y Salud es el binomio que la ciudadanía debe asociar cuando optan por utilizar el ejercicio físico como “medicina”, iniciando un cambio de la mano de Titulados Universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Lic. en EF, y Lic. y Graduados CCAFYDE) con número de colegiación. La figura del Educador Físico representa al profesional más preparado para llevar a cabo cualquier tipo de entrenamiento y supervisar la práctica de ejercicio físico saludable.

España se Mueve le ofrece en documento adjunto el decálogo.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (decalogo educador fisico.pdf)Decálogo del Educador Físico[ ]2703 kB

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS