El programa Madrid se Mueve inicia su tercera temporada en Telemadrid

El próximo sábado, 17 de septiembre, se estrena la tercera temporada del programa “Madrid se Mueve”. Se emite los sábados por la mañana en la cadena autonómica Telemadrid. 

Los contenidos de esta tercera temporada, que está previsto que finalice el 26 de noviembre, irán en la misma línea que en las anteriores, dedicando especial atención a todas aquellas historias de personas anónimas en las que el deporte ha jugado un papel destacado para mejorar su calidad de vida. Los reportajes sobre las actividades deportivas más populares que se celebren en la Comunidad de Madrid tendrán también su espacio.

Una de las novedades es que se va a potenciar el papel de los ayuntamientos en la promoción del deporte y la actividad física entre los ciudadanos. Por ejemplo, se aprovecharán algunos eventos, como el que se celebra en Arganda del Rey el 24 de septiembre, para realizar reportajes especialmente dedicados a ellos, con una duración más extensa de lo habitual. En este apartado municipal, se contará con una mayor colaboración de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

“Madrid se Mueve” inició su emisión en la cadena autonómica el 8 de julio de 2015. Hasta el momento, se han emitido un total de 39 programas con más de 120 historias, cerca de un centenar de reportajes y la presencia destacada de numerosos deportistas, políticos y dirigentes del deporte, que han mostrado su apoyo a este programa de forma explícita y han respondido al cuestionario saludable de “Madrid se “Mueve”.

Entre otros, destacan los deportistas Ruth Beitia (en la foto), Jesús España, Vicente del Bosque, Fernando Morientes, Theresa Zabell, Carlota Castrejana, Patricia García y Ángel López (capitanes del equipo olímpico de Rugby), José Antonio Camacho, Alejandra Quereda, Jairo Ruiz, Miguel Cardenal (secretario de Estado para el Deporte), Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español), Óscar Graefenhain (director general de Deportes del CSD) y los consejeros de Educación de la Comunidad de Madrid (Rafael van Grieken) y de Sanidad (Jesús Sánchez Martos). También han participado los alcaldes de importantes ciudades madrileñas, como Arganda del Rey, Móstoles, Leganés, Alcalá de Henares, Villanueva de la Cañada, Alcorcón, Villaviciosa de Odón o San Agustín del Guadalix.

Una vez más, en el programa colaboran todas las instituciones adheridas a “España se Mueve” y, en especial, el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios (FMM), los Colegios de Farmacéuticos y Fisioterapeutas de la región, la Asociación Española de la Prensa Deportiva y la de Madrid (APDM) y Alquiber (“el renting más flexible”).

 Puede ver los 39 programas ya emitidos, pinchando aquí.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS