Mérida acoge la 1ª Carrera Popular por el deporte inclusivo #HeroeSSincapa

Mérida acogerá el próximo 16 de octubre la 1ª Carrera Popular #HeroeSSincapa, dedicada al deporte inclusivo. La prueba es de caracter solidario y está organizada por la Asociación Caminando con Yeray. Colabora España se Mueve.

Contará con un circuito urbano y asequible, para cualquier personas que quiera participar y colaborar en una buena causa.

La salida tendrá lugar a las 10:30 horas en el Acueducto de los Milagros y finalizará en la Plaza de España. El tiempo máximo establecido para recorrer los 8.000 metros que componen la prueba es de una hora y media.

Todos los atletas, federados o no, pueden inscribirse, garantizando siempre la participación a los 500 primeros.

La organización ha establecido dos categorías: Una general, tanto femenina como masculina, que exige tener los 16 años cumplidos, y otra infantil, dividida a su vez en otras tres subcategorías (chupetines 100 metros para niños de hasta cinco años, carrera corta de 500 metros para niños de seis a diez años y carrera larga de 1.000 metros para niños de 11 a 15 años). Estas carreras infantiles comenzarán a las 12:00 horas, una vez haya finalizado la carrera general.

El periodo de inscripciones comenzó el pasado 15 de agosto y estará abierto hasta el 14 de octubre a las 21:00 horas. El precio para la carrera general es de cinco euros, mientras que para las infantiles es de dos euros y se pueden realizar de forma online a través del siguiente enlace: http://www.pulsaciones.net/ o de forma presencial en la tienda de informática Zbitt (Calle San Francisco de Mérida) o en la tienda deportiva de running Pulsaciones.net de Cáceres.

La Asociación Caminando con Yeray nació en 2015 con el fin de ayudar a Yeray, un niño afectado con parálisis cerebral tras uun complicado parto. Sus padres dirigen la asociación y realizan actividades deportivas y culturales con el fin de recaudar fondos para costear los tratamientos y terapias alternativas que necesita. Son muchas las personas que les ofrecen su solidaridad para llevar a cabo los diferentes eventos y en esta ocasión cuentan con el respaldo de Pulsaciones.net Organización de Eventos Deportivos.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS