El Ministerio de Sanidad continúa con su apoyo al proyecto España se Mueve

El movimiento España se Mueve ha renovado el convenio que tiene con el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Las entidades trabajarán para promover hábitos de vida saludables.

El documento fue rubricado por Teresa Robledo, directora ejecutiva de AECOSAN, y Fernando Soria, director de España se Mueve.

A través de la Estrategia NAOS, la AECOSAN recomienda la alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico para prevenir sobrepeso y la obesidad y otras enfermedades relacionadas y como binomio imprescindible en el contexto sanitario y social actual en el que la prevalencia del sobrepeso y obesidad entre la población española representa un serio problema de salud pública.

Estos objetivos coinciden con la filosofía de "España se Mueve", que pretende difundir mensajes claros y sencillos a la población sobre la importancia de incluir estos hábitos saludables en la vida diaria.

"España se Mueve" cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad desde su lanzamiento, en enero de 2014.

Para Fernando Soria, "es significativo que un ministerio tan importante como éste siga apoyando iniciativas como España se Mueve, que busca promover hábitos de vida saludable y animar a las personas a que realicen actividad física. Los índices de obesidad y sedentarismo entre la población española son muy preocupantes y es necesario que se tomen medidas para combatirlos. El trabajo conjunto redundará en un mayor desarrollo de nuestra iniciativa".

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS