Manzanares El Real: 200 corredores en la 2ª prueba del circuito MsMxM

La segunda prueba del II Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid se celebró el pasado 15 de julio, en Manzanares El Real. España se Mueve colaboró en este evento.

El recorrido rondaba los diez kilómetros y estaba diseñado por la organización de YouEvent y el Ayuntamiento de Manzanares El Real. Los participantes partieron de la plaza de la Casa Consistorial, pasando por las ruinas del Castillo de los Mendoza, el parque de La Pedriza, la ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra y la zona del Tranco.

En esta segunda edición, alcanzaron la meta 116 hombres y una treintena de mujeres procedentes de 40 municipios de cinco regiones españolas, así como 31 senderistas.

El veterano A de Becerril de la Sierra, Mario Sanz, fue el ganador scratch, al plantarse en la céntrica meta con un tiempo de 35 minutos y 40 segundos, mejorando el tiempo del año pasado en 1 minuto y 20 segundos. El también veterano A Álvaro Velázquez (Majadahonda) y el sénior Raúl Sanz (Soto del Real) completaron el podio general.

Juan Francisco Lorenzo (Colmenar Viejo) fue el primero de la categoría de veteranos B en llegar a la meta, logrando la decimocuarta plaza. José García de Marina (Fuenlabrada) hizo lo propio como veterano C, consiguiendo una vigésimo octava plaza y el local Álvaro Galán fue el vencedor juvenil.

La atleta sénior local Cristina Trujillo fue la más rápida en completar el recorrido, invirtiendo un tiempo de 48 minutos y 20 segundos (dos minutos y seis segundos mejor que el récord femenino).

El podio femenino lo completaron la también sénior Carolina Villalibre, de Madrid, y la veterana B María Jesús Bellón, de Manzanares El Real. Almudena Contreras (Bustarviejo) fue la mejor entre las veteranas A y la local Carmen Rebolleda la primera veterana C.

En el evento participó el Ayuntamiento de Manzanares El Real, Policía Local y Protección Civil de El Boalo, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, España se Mueve, Federación de Atletismo de Madrid, Coca-Cola y el periódico Sierra Madrileña.

La próxima cita, tercera e inédita en el circuito, tendrá lugar en el municipio de Estremera, el viernes 29 de julio. Las inscripciones se pueden realizar en http://www.madridsemuevexmadrid.com/

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS