Otorgadas las becas Los 10 de CAFYD de la Universidad Europea

La Universidad Europea ha desvelado los estudiantes que disfrutarán de las becas "Los 10 de CAFYD", que cursarán el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia. España se Mueve colaboró.

Después de tres días, del 11 al 14 de julio, de actividades y pruebas en un entorno de alto rendimiento dentro del Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea, los alumnos Gabriel Ayuso, Gonzalo Castellanos Pintado, Ismael Esteban García, Enrique Fernández Luna, Salvador Gómez, Marcos González Fernández, Pol Pueyo Sola, Rocío Llorente, Julio Mateo Peralta y María Rosado Muñoz han sido seleccionados entre 30 candidatos, por un jurado compuesto por reconocidos deportistas, profesores e investigadores.

Los aspirantes siguieron un completo programa que incluía sesiones grupales de retos expuestos por los profesores, pruebas físicas más exhaustivas preparadas por la facultad y distintas actividades destinadas a descubrir a los diez estudiantes que forman la primera generación de profesionales que transformarán el mundo del deporte.

Las becas, pertenecientes al programa "Los 10 de CAFYD", han sido entregadas dentro del acto de clausura de esta iniciativa. Junto con la ayuda del 80% para su formación, tendrán la posibilidad de participar en proyectos de investigación, contar con un mentor personal que les acompañará en toda la formación y participar en el programa Top Program, que les permitirá enriquecer su formación personal y profesional.

Para Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte “a través de este programa queremos formar a los referentes que liderarán los cambios en ambas profesiones adaptándolas a los nuevos contextos y demandas que la sociedad requiera. Ofrecemos una formación de vanguardia basada en competencias transversales que aporten valor en la incorporación de nuestros estudiantes al mundo profesional”.

En el acto participó Fernando Soria, director del movimiento "España se Mueve", que dirigió unas palabras sobre la importancia de la actividad física para la salud y animó a todos los jóvenes participantes, sobre todo los que no obtuvieron la beca, a preparar su futuro académico con ilusión.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS