Presentado el Proyecto apoyo a emprendedores deportivos de Madrid

El pasado 13 de junio se presentó la primera edición del proyecto "Apoyo a emprendedores en el ámbito deportivo" de la Comunidad. Tiene como objetivo ofrecer formación para emprender. Se presentaron 85 estudiantes y profesionales.

Carmen González (viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte) conoció los ocho trabajos finalistas y entregó los diplomas acreditativos a sus promotores.

Los 85 participantes presentaron 45 ideas emprendedoras, tanto de forma individual como en grupo. De todas ellas, las 24 mejores fueron seleccionadas y pasaron a una segunda fase, en la que se trabajó de forma global cada proyecto analizando su idoneidad, posible aplicación en el mercado y la sostenibilidad en el tiempo.

Una vez hechos los ajustes necesarios en las ideas iniciales, 16 de los proyectos pasaron a una tercera etapa en la que los jóvenes emprendedores asistieron a talleres, seminarios, mesas redondas y tutorías con reconocidos profesionales del ámbito empresarial. En total, recibieron 46 horas de formación presencial y 40 horas de tutorías individualizadas que les dotaron de los criterios y herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos de forma integral.

Los trabajos finalistas fueron elegidos en función de su viabilidad por un jurado compuesto por entidades y empresas del sector deportivo como Microsoft, el Banco de Sabadell o las Federaciones Madrileñas de Pádel y de Montañismo, la Universidad Europea de Madrid, ASOMED, la Fundación Vida Activa Saludable, CEIM y el movimiento España se Mueve.

Entre ellos había proyectos como una red social para personas que practican o quieren practicar deporte, una aplicación para fomentar el uso de la bicicleta, un rocódromo para personas con discapacidad o una empresa de entrenamientos personales para novias.

El proyecto "Apoyo a emprendedores en el ámbito deportivo" está destinado a jóvenes menores de 30 años, estudiantes o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, estudiantes o titulados en algún Master o Postgrado de carácter deportivo, técnicos de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, y deportistas becados de la Fundación Madrid por el Deporte o de Alto nivel y Alto rendimiento por la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes.

Con esta iniciativa, el Gobierno madrileño busca ofrecer a estudiantes y profesionales del sector deportivo las herramientas y las destrezas específicas para llevar a cabo con éxito procesos de emprendimiento, que mejoren su inserción en el mercado laboral.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS