Fundación Española de Nutrición se incorpora a España se Mueve

El movimiento España se Mueve suma nuevos apoyos. En esta ocasión, se ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Española de Nutrición. Se promoverán hábitos saludables de alimentación entre la población.

El acuerdo lo rubricaron Fernando Soria (director de EsM) y Gregorio Varela (presidente de la FEN).

Entre las diferentes actuaciones previstas en este acuerdo, la Fundación Española de Nutrición apoyará institucionalmente los actos y eventos que España se Mueve organice. También aportará profesionales para la impartición de charlas sobre nutrición a los colectivos de EsM. Dentro de la estrategia de comunicación, la FEN contribuirá al desarrollo de este proyecto mediante la difusión y divulgación de sus contenidos a través de sus desarrollos comunicativos, tanto externos e internos (revista, página web, Facebook, notas de prensa, etc.)

Por su parte, España se Mueve se compromete a colaborar para poder incorporar a la FEN nuevas instituciones que permitan mejorar su desarrollo, así como participar en todas aquellas activiades que ésta estime oportunas.

El objetivo es poder difundir entre la población mensajes claros y directos sobre los beneficios de una buena alimentación, asociados siempre a una práctica regular de actividad física.

Para Fernando Soria, este convenio "supone una alianza importante para potenciar la lucha contra los altos índices de obesidad y sedentarismo. La alimentación es un aspecto fundamental, unida siempre a la actividad física, para mejorar la salud de las personas. Estoy seguro de que junto a la Fundación Española de Nutrición podremos poner en marcha numerosas actividades con el fin de acercar estas prácticas saludables a la población".

Actualmente, la Fundación Española de Nutrición (FEN) es el único miembro español de la Red Europea de Fundaciones de Nutrición (ENF).

En la foto, de izquierda a derecha: José Manuel Ávila (Vicepresidente de la FEN), Gregorio Varela, Fernando Soria y Fernando Soria Hernández (Responsable de proyectos de EsM).

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS