Arganda del Rey, sede de 1ª prueba de Madrid se Mueve por Madrid

El próximo sábado, 18 de junio, Arganda del Rey acoge la 1ª prueba del segundo Circuito Nocturno de Running y Senderismo "Madrid se Mueve por Madrid". Manzanares, Estremera, Buitrago de Lozoya y Alcalá completan el circuito.

La cita argandeña presenta importantes novedades respecto a la edición anterior. La prueba pasa de ser la tercera del calendario a la carrera inaugural, presenta un 50% de recorrido nuevo y su oferta gastronómica está dirigida, en esta ocasión, no solo a participantes y acompañantes, sino a cualquier visitante.

Los participantes se citarán en la Casa del Rey, el mismo día 18 de junio, para recoger los dorsales entre las 19:00 horas y las 21:15 horas. La salida estará situada en el paseo de la Misericordia y será a las 21:40 horas, con la puesta del sol.

La organización de YouEvent, con el respaldo del Ayuntamiento de Arganda del Rey y el asesoramiento de Policía Local, ha diseñado un trazado cuya segunda mitad es novedad, incluyendo un paso por la Vía Verde del Tajuña camino de la meta. Para Félix Matarranz (director del Circuito) este nuevo tramo “supone, no solo la novedad, sino emplear una vía construida para estos usos, con la consiguiente ventaja de movilidad, que simplifica el recorrido e incide mucho menos en el tráfico rodado del municipio”.

Respecto a la otra faceta turística y la gastronómica, Arganda, a través de su departamento de Desarrollo Local y Turismo, entregará unos cheques a los participantes y visitantes, que posibilitarán degustar una ración y dos bebidas por solo 8 euros, en doce establecimientos concertados: Cervecería Fidalgo, Gambrinus Arganda, Komodo, Red Seven, Restaurante D’Paris, Restaurante La Tertulia, The Sevem Café, 100 Montaditos, Ananda, D’Pulguitas, Lampis y El Chule.

Además, en la entrega de premios intervendrán, con sus auténticos productos autóctonos, Bodegas Castejón y Cooperativa Vinícola y Aceitera de Arganda.

El circuito está dirigido a todos los públicos y puede participar cualquier persona con catorce años de edad cumplidos, de acuerdo con el reglamento general de la prueba. La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial.

Dado el carácter nocturno de la prueba, la organización recuerda la obligatoriedad de que los corredores dispongan de luz frontal.

El Circuito Nocturno de Running y Senderismo "Madrid se Mueve por Madrid" nació para fomentar caminar o correr como hábito saludable por caminos y pistas de entornos de cascos urbanos al anochecer.

Esta segunda edición está formadaa por los eventos repartidos entre este y sureste de la región y la sierra de Madrid: Arganda del Rey, Manzanares El Real, Estremera, Buitrago de Lozoya y Alcalá de Henares, entre junio y noviembre.

Las inscripciones para esta carrera inaugural se pueden realizar a través de la página web www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es. La cuota es de 10 euros para adultos, 6 euros para menores y gratis para personas con discapacidad e incluye una camiseta técnica conmemorativa.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS