Pontevedra acoge el 11 de junio el Life Long Swimming H2Open Day

El próximo sábado 11 de junio Pontevedra acogerá el H2Open Day del programa de la Comisión Europea "Life Long Swimming". El objetivo de esta iniciativa es promocionar los beneficios de la Natación como hábito de vida saludable y aumentar la práctica en personas mayores de 55 años. Colabora el movimiento "España se Mueve".

La Real Federación Española de Natación, con el apoyo del Concello de Pontevedra, llevan a la piscina municipal de Campolongo este evento que se desarrollará a su vez en otros países del entorno europeo y que ya celebró una edición en Valladolid el pasado dos de abril.

 La asociación europea del proyecto está formada por las federaciones Italiana, Española y Turca, además de la Liga Europea de Natación, Asociación de Deportes Acuáticos de Malta y Universidad de Coímbra (Portugal). Un vínculo de trabajo que ha sido posible gracias a la financiación de los fondos Erasmus+ de la Comisión Europea.

En el evento se desarrollarán distintas actividades acuáticas diferenciadas por niveles donde se pretende acoger tanto a aficionados a los deportes acuáticos como personas ajenas a cualquier práctica deportiva de forma totalmente gratuita.

Fernando Carpena (presidente Real Federación Española de Natación) señaló en la presentación la importancia de transmitir los beneficios del contacto con el agua y las ventajas que aporta para el día a día la práctica de una vida sana: "Es el único deporte que se puede practicar sin padecer lesiones graves. Eso sí, siempre que se enseñe y aprenda correctamente".

Se han organizado también charlas nutricionales y de movilidad articular que se complementan con un punto de control médico para que los participantes puedan hacerse un chequeo básico, tan necesario como recomendado.

Como atractivo extra, el evento contará con la presencia del canario Roberto Alberiche, actual recordman mundial en cinco disciplinas de natación máster en categoría +85 años. Hará una pequeña exhibición que finalizará con una Ola Gigante entre todos los presentes a modo de colofón final.

La inscripción debe formalizarse en las piscinas municipales de Campolongo, Marín, Vilagarcía y Redondela. También a través del correo info@proyectadeporte.com o el teléfono 983 339 899 hasta el día 11 de junio inclusive.

El movimiento "España se Mueve" colabora en este evento.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS