Alcorcón celebra esta semana una nueva edición de la Olimpiada Escolar

El Ayuntamiento de Alcorcón organiza, del 6 al 10 de junio, la Olimpiada Escolar. Reunirá a niños de los diferentes centros educativos del municipio para emular los Juegos Olímpicos. "España se Mueve" colabora en este evento.

La organización de la Olimpiada Escolar corresponde a las concejalías de Deportes y de Educación y Universidades. Además de tener el apoyo de las instituciones, se contará con el patrocinio de empresas privadas para la aportación de materiales, trofeos, etc.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende fomentar la participación deportiva, la deportividad, el juego limpio y la interactuación entre los diferentes centros educativos de Alcorcón.

Deporte, sana competitividad, amistad y espíritu olímpico, son algunos de los fines que buscan inculcar a los alumnos en una edad crítica para continuar su desarrollo deportivo con la entrada en la adolescencia.

La competición se desarrollará en la Ciudad Deportiva Santo Domingo, utilizando la pista de Atletismo, los campos de Fútbol-7, los campos de Fútbol Sala, el Pabellón Polideportivo y la Piscina Cubierta. También habrá participación del deporte adaptado en las pruebas de Fútbol Sala, Natación y Atletismo.

Con la idea de emular los Juegos Olímpicos, cada centro participante representará a un país. La designación del país se hará por sorteo previo en la Concejalía de Deportes y los centros se encargarán de elaborar la bandera del país asignado.

Se pretende que esta Olimpiada sirva como referencia para establecer una “Semana Temática”, correspondiente al país asignado al centro y con ello involucrar a todos los alumnos, de tal forma que la Olimpiada no sirve solo para fomentar los valores relacionados con el olimpismo y el deporte, sino también para incidir en el desarrollo cultural y formativo del alumno.

Los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en los deportes de equipo como en los individuales, recibirán una medalla como premio.

El movimiento "España se Mueve" colabora en este evento. 

Para más información, pinche aquí.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS