12º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud en Pontevedra

Pontevedra acogerá del 2 al 4 de junio el 12º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud. Los temas serán: Ocio y tiempo libre, rendimiento deportivo, gestión, organización y legislación. Colabora “España se Mueve”.

Este evento está abierto a profesionales y estudiantes de Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Podología, Psicología, Nutrición, Educación Física y Ciencias del Deporte.

Los expertos que participarán proceden de diversos países como Colombia, México, Sudáfrica y Portugal, además de diferentes ciudades españolas. Impartirán las ponencias 26 conferenciantes de reconocido prestigio en la materia y se presentarán 170 comunicaciones sobre temas diversos como el tai chi, el ejercicio para embarazadas o el entrenamiento que realizaban los legionarios romanos.

José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte, será el encargado de impartir la conferencia inaugural, a la que seguirán esa misma jornada las intervenciones de Francisco Ruiz Juan, de la Universidad de Murcia, sobre "Retos de los centros escolares para el siglo XXI", y María Luisa Zagalaz Sánchez, de la Universidad de Jaén, sobre "Innovación en Educación Física", entre otras intervenciones.

Se celebrarán ese mismo día conferencias simultáneas sobre descompensaciones musicales, entrenamiento de la fuerza en niños y jóvenes, introducción a la esgrima, nutrición para deportes individuales, soporte vital básico y primeros auxilios y suturas en el deporte.

La segunda jornada, el día 3 de junio, participarán los expertos de los servicios médicos del equipo de fútbol argentino Boca Juniors, unos de los ponentes más esperados al igual que la deportista Andrea Montero, que también intervendrá en este día con una charla sobre bases del entrenamiento específico en carreras con obstáculos.

Los deportes urbanos, los juegos populares o la marcha nórdica tampoco faltarán entre las ponencias del congreso.

En este congreso colabora el movimiento “España se Mueve”.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS