Campo de las Naciones acoge la quinta Carrera Solidaria por la Salud Mental

El Parque Juan Carlos I de Madrid acogerá el 29 de mayo la V Carrera Solidaria por la Salud Mental. Está apadrinada por el actor Hugo Silva.  Está organizada por la Fundación Manantial y colabora “España se Mueve”.

El lema de este año es “No podemos parar, corre por la integración social y laboral de las personas con problemas de salud mental”.

El objetivo es la sensibilización social para eliminar el estigma y la discriminación que todavía existe hacia las personas con problemas de salud mental. La Fundación Manantial ha querido hacerlo a través del deporte, importante herramienta de integración social, con el apoyo de todas las personas que quieran correr por una causa social.

La prueba, que se celebrará en el Parque Juan Carlos I a partir de las 10:00 horas, contempla tres distancias: Carrera de 10 kilómetros, de 4 kilómetros y marcha-carrera no competitiva de 1,7 kilómetros.

También habrá pequecarreras de 400 y 800 metros para los más pequeños, que también podrán disfrutar de distintas actividades lúdicas. Se trata de una gran oportunidad para iniciar a los más pequeños acciones solidarias, deportivas y divertidas. Además, habrá medallas para todos.

El precio de la inscripción se ha establecido en 12 euros para las carreras de 10 y 4 kilómetros, en 6 euros para la marcha no competitiva, y en 3 euros para las ‘pequecarreras’. Se podrán formalizar hasta el 27 de mayo.

Al finalizar la carrera se sorteará un crucero entre todos los participantes por gentileza de Travel Web, varios bonos de sesiones de entrenamiento personal de electroestimulación en Fastfitness, y otros muchos regalos.

Asimismo, los organizadores han habilitado un “dorsal 0” para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria.

En esta actividad colabora el movimiento “España se Mueve”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS