España se Mueve por la Salud se presenta el lunes 11 en el CSD

El movimiento “España se Mueve” presentará las actividades para este año bajo el lema "España se Mueve por la Salud". El acto tendrá lugar el próximo lunes, día 11, a las 13:00 horas en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes.

En el acto se mostrará la evolución que ha tenido el movimiento "España se Mueve" desde su inicio, hace dos años, y se informará del Plan de acción para este 2016, bajo la estrategia de "España se Mueve por la Salud".

También se expondrá la positiva evolución del programa de televisión "Madrid se Mueve", que se emite los sábados en Telemadrid y que cumple su segunda temporada. Para ello, se visionará un reportaje con los momentos más destacados de los 23 primeros programas.

El acto estará conducido por Fernando Soria, director de "España se Mueve". Contará con la presencia de los representantes de los colectivos de la salud y del resto de entidades que participan en este movimiento. Además, asistirán Rafael van Grieken (consejero de Educación de la Comunidad de Madrid), Jesús Sánchez Martos (consejero de Sanidad), Guillermo Hita (presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Arganda del Rey) y Óscar Graefenhain (director General de Deportes del CSD y vicepresidente de la Fundación Deporte Joven).

A lo largo del año se realizarán diversas jornadas entorno al deporte y la salud bajo el lema “España se Mueve por la Salud” con el objetivo de promocionar la práctica de la actividad física para prevenir el sedentarismo. Se recorrerán diversas localidades de la geografía española, empezando por la Comunidad de Madrid, donde se cuenta con el importante apoyo del Gobierno regional y la FMM.

Los eventos contarán con una jornada deportiva y otra técnica. La primera estará dividida en tres zonas de actividades. La central tendrá un escenario desde el que se impartirán divertidas actividades dirigidas. Habrá otra para los niños, a quienes se les animará a participar diversos juegos que se irán proponiendo a lo largo del evento. La tercera zona contará con actividades de mayor y menor intensidad, dirigidas a todos los públicos y con especial atención a las personas mayores.

Los asistentes también encontrarán una zona en la que se situarán los stand de patrocinadores y de los colectivos de la Salud (médicos, fisioterapeutas, enfermeros, farmacéuticos y licenciados de educación física). Se ofrecerán recomendaciones saludables para las personas interesadas.

Dentro de la jornada técnica, se impartirán unas sesiones formativas, dirigidas a los agentes del deporte y la salud de cada una de las localidades, en las que se les orientará sobre las acciones que se pueden llevar a cabo con la población a lo largo del año. El objetivo es fomentar los hábitos de vida saludables y la importancia de la práctica regular de actividad física.

Estas acciones tendrán una gran difusión a nivel nacional en distintas plataformas, así como en los medios de comunicación propios de “España se Mueve” (revista Deportistas, las páginas web de “EsM” y de Munideporte, la sección en Marca.com, el programa “Al Límite” de Radio Marca, “Madrid se Mueve” en Telemadrid y en las distintas redes sociales).

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS