La asociación MVP SPORT se suma a “España se Mueve”

La asociación MVP SPORT se ha adherido al movimiento “España se Mueve”. Difundirá información sobre los beneficios que aporta a la sociedad la actividad física y una correcta alimentación. 

MVP SPORT es una asociación sin ánimo de lucro con presencia a nivel nacional cuyo objetivo es impulsar un nuevo modelo de enseñanza deportiva para la prevención de conductas de riesgo y el desarrollo de valores positivos en los jóvenes a través de una formación de calidad y asesoramiento continuo a entrenadores, familias y dirigentes deportivos.

Entre los objetivos de este acuerdo de colaboración con "España se Mueve" figura la realización de acciones divulgativas en medios de comunicación sobre la promoción de la actividad física, los hábitos de vida saludables y la educación para la salud. Una de las iniciativas que serán clave para su desarrollo será el #proyectoDpDp. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, está la promoción de la actividad física y los hábitos de vida saludables para la salud.

Se aplicará en 15 municipios de la provincia de Alicante: Benidorm, Santa Pola, Calpe, Torrevieja, Villajoyosa, San Vicente del Raspeig, Petrer, Castalla, Villena, Almoradí, Xixona, Callosa d’enSarrià, La Nucía, Teulada y Alicante.

Consistirá en un ciclo de tres conferencias a lo largo del año en cada municipio y un seguimiento on-line, con recursos innovadores y estrategias prácticas para favorecer la puesta en marcha de iniciativas y proyectos destinados al desarrollo positivo y del talento a través del deporte.

La primera conferencia del #proyectoDpDp llevará por título "Educación Deportiva: ¿cómo favorecer el desarrollo del talento?". Será de asistencia libre y estará dirigida a deportistas, familias, entrenadores, dirigentes deportivos, docentes de E.F., árbitros y demás agentes deportivos y sociales con el fin de compartir experiencias y conocimientos sobre cómo liderar un nuevo modelo deportivo basado en valores positivos y hábitos de vida saludable.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS