Valladolid acogerá el H2OpenDay del proyecto Life Long Swimming

El próximo sábado 2 de abril Valladolid acogerá el H2OpenDay del programa de la Comisión Europea "Life Long Swimming". El objetivo es promocionar los beneficios de la Natación como habito de vida saludable y aumentar la práctica en personas mayores de 55 años. Colabora el movimiento "España se Mueve".

Durante esta actividad, los asistentes compartirán conocimientos y experiencias, compararán sus programas y buenas prácticas llevadas a cabo y desarrollarán acciones para incrementar y mantener a nuevos nadadores de avanzada edad.

Este proyecto está financiado con el apoyo de la Comisión Europea a través del nuevo programa Erasmus+, que se enmarca en la estrategia Europa 2020 y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

"Life Long Swimming" llevará a cabo diferentes acciones:

- Una campaña de concienciación sobre los beneficios de la Natación a través de diferentes páginas web, redes sociales y piscinas. Estará dirigida especialmente a la población adulta (personas mayores), destacando los aspectos beneficiosos de este deporte y de llevar una vida saludable.

- Programa "Training for a long future" (TFLF), enfocado a personas mayores, que incluirá sesiones de entrenamiento, consejos de nutrición y pautas para el desarrollo de piscinas confortables.

- Seminarios de TFLF para difundir el programa con el personal técnico de las federaciones y los clubes de natación afiliados.

- H2 Open Days, eventos acuáticos que se organizarán durante la European Week of Sport y/o Move Week, con el objetivo promover los beneficios de la Natación y los deportes acuáticos, así como los logros conseguidos por el proyecto.

La Asociación Europea del Proyecto Lifelong Swimming está formada por la Federación Italiana de Natación (FIN), la Liga Europea de Natación (LEN), la Real Federación Española de Natación (RFEN), la Federación Turca de Natación (TYF), la Asociación de Deportes Acuáticos de Malta y la Universidad de Coímbra (Portugal).

El programa de actividades que se desarrollará consta, en primer lugar, de una bienvenida y foto de grupo y, después, de con actividades acuáticas para todos los niveles, una charla de hábitos de alimentación saludables, una sesión de movilidad articular, un Big Wave (Ola Gigante) y una exhibición de Roberto Alberiche (recordman Mundial +85 años). Además, se realizarán otras acciones complementarias como un punto de control médico y una entrega de diplomas conmemorativos.

Las inscripciones para el H2OpenDays son gratuitas y están disponibles en las piscinas de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) de Valladolid.

En esta iniciativa colabora el movimiento "España se Mueve".

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS