La 5ª edición de la MOVE Week de NowWeMove se celebrará durante el mes de mayo

La 5ª edición de la MOVE Week se celebrará del 22 al 28 de mayo. Además, la campaña NowWeMOVE organizará otras actividades deportivas durante todo el año. Colabora "España se Mueve"

La campaña de promoción de la actividad física NowWeMOVE (NWM) está extendiendo su actividad a todo el año en 2016. La campaña iniciada por la Asociación Internacional de Deporte y Cultura (ISCA) está programando incluir más iniciativas, además de la "MOVE Week", dirigidas a los ciudadanos europeos y promover así la importancia y los beneficios de la actividad física regular.

Laska Nenova, NWM Campaign Manager en Europa para ISCA, ha señalado que "en 2015 hemos invertido importantes recursos para construir y reforzar la marca y la identidad de la campaña NowWeMove. Nuestro objetivo para 2016 es establecer una serie de actividades durante todo el año, en lugar de centrarse solo en un gran evento durante el año. Aparte de los ciudadanos de los países participantes, vamos a dirigirnos también a algunos grupos específicos, tales como escuelas, comunidades de fitness, trabajadores de oficina, ciclistas, etc., como promotores de la actividad física".

La 5ª edición del evento MOVE Week está programada por primera vez en la primavera (22-28 de mayo). Hasta la fecha, la iniciativa estaba teniendo lugar en septiembre, sin embargo ISCA quería probar un nuevo enfoque que implique más personas inactivas en actividades físicas al aire libre en el comienzo de la primavera y el verano, cuando es más probable formentar un cambio en sus hábitos. La MOVE Week adquirió la categoría de "global" en 2015, participando 43 países en Europa y América Latina con más de 11.500 eventos en más de 2.100 ciudades (1.809 en Europa). Solo en este continente se congregaron más de 1,8 millones personas para hacer actividad fisica durante MOVE Week.

El evento FlashMOVE de danza al aire libre seguirá celebrándose en septiembre, coincidiendo con la Semana Europea del Deporte. En 2015 participaron más de 60 ciudades en estea actividad. La nueva coreografía está a punto de ser anunciada en las próximas semanas.

La segunda edición del Día Europeo Sin ascensor, puesto en marcha por ISCA en 2015, está previsto que tenga lugar el 13 de mayo. Se trata de una iniciativa abierta a los ciudadanos, las empresas, académicos e instituciones que quieran unirse, ofrenciendo a los habitantes y trabajadores que residen o trabajan en edificios altos que tomen las escaleras y se mueven un poco durante el día en lugar de tomar el ascensor. El lanzamiento del Día sin Ascensor en 2015 inspiró a miles de europeos en 20 países para asumir las escaleras y encontrar una manera de estar activo durante un día laboral.

En el verano de 2016, está prevista la celebración de un evento de bicicleta trans-fronterizo, tras el éxito del evento NowWeBike en 2015. Un equipo de ciclistas cubrieron 2.700 kilómetros a través de 14 países en su camino desde la ciudad turca de Mugla hasta la inauguración de la Semana Europea del Deporte en Bruselas, Bélgica.

Los nuevos elementos de la campaña NowWeMOVE en 2016 son el Día Europeo de Deporte en Colegios y el Día Europeo de Fitness, previstos inicialmente para finales de septiembre. Ambos proyectos son parte del programa “Move Transfer” de ISCA para alentar y compartir las mejores prácticas entre sus miembros.

El movimiento "España se Mueve" colabora en la MOVE Week 2016.

NowWeMOVE es la mayor campaña en Europa de la promoción del deporte y la actividad física. Lanzado en 2012 por ISCA, para la promoción de la actividad física con la intención de conseguir que en el 2020 haya 100 millones más de europeos activos que en la actualidad, dando a conocer los beneficios de la actividad física entre la población y ofreciendo la posibilidad de participar activamente mediante la práctica.

La Asociación Internacional de Deporte y Cultura (ISCA) es una plataforma global abierta a las organizaciones que trabajan en el ámbito del deporte para todos, deportes recreativos y de actividad física. Creado en 1995, ISCA coopera con sus 180 miembros organizaciones, las ONG internacionales y las partes interesadas del sector público y privado. Cuenta con 40 millones de miembros individuales de 74 países que representan un grupo diverso de personas activas dentro de la juventud, el deporte y las actividades culturales.

Para obtener más información sobre la campaña NowWeMove 2016, pinche aquí.

Para obtener más información sobre MOVE Week, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS