3.000 participantes en 6ª edición del Cross Solidario Kolbe 2016

El pasado jueves, 17 de marzo, se celebró en el Colegio Internacional Kolbe la sexta edición de su Cross Solidario. En ella, participaron más de 3.000 niños y contó con la presencia del presentador de TVE Roberto Leal. "España se Mueve" colaboró en este evento.

El proyecto solidario del Colegio Internacional Kolbe arrancó a las 9:30 horas y finalizó a las 12:30 con la entrega de premios y alrededor de 6.000 euros recaudados. El destino de este dinero será el valle Amarateca, en Honduras, donde la ONG CESAL impulsa un proyecto que ayuda a costear las necesidades educativas de las familias de la zona realojadas allí tras el huracán Mitch. “Lo que queremos, sobre todo, es atender la mejora de las infraestructuras, poder apoyar la labor de los profesores y también mejorar sus instalaciones”, explicó José Fernández Crespo, responsable de comunicación de CESAL.

En los últimos años, este Cross Solidario ha apoyado proyectos educativos de la citada ONG en países como Ecuador, Perú y Paraguay. Desde CESAL se quiso poner en valor la doble vertiente educativa de esta actividad “porque no sólo se ayuda a los niños a que entiendan la importancia que tiene el deporte, sino también el valor que tiene la solidaridad, es decir, que uno corre por sí mismo, pero también por otros. Lo impresionante es que 3.000 niños de diferentes escuelas se unan por una única razón: la escuela de San José en Honduras”, subrayó Crespo.

Entre los corredores, participó como uno más el presentador del programa España Directo en Televisión Española, Roberto Leal (en la foto con la reportera de MsM), padrino de la prueba y gran aficionado al running, quien no dudó en salirse del papel meramente institucional para participar activamente en la carrera de la Fundación Jardines de España. Al finalizar la jornada, Roberto Leal explicó que “cuando ves a estos chavales tan pequeños con ese espíritu, te emocionas y piensas que el deporte debería ser así, sin competitividad más allá de la sana. Además, son valores que es necesario cultivar desde la base y en este colegio se está haciendo. Me encanta correr y más cuando lo hago acompañado porque así siempre se llega más lejos”.

Apoyando la iniciativa del Colegio Internacional Kolbe, también estuvo Luis Partida Brunete, alcalde de Villanueva de la Cañada, quien remarcó que “lo que se consigue con esta iniciativa solidaria es que los niños se impliquen con aquellos que tienen otras dificultades en la vida, como no poder disponer del material suficiente en el colegio”. Como representación institucional, también estuvieron en la entrega de premios, Enrique Serrano, Fernando Aguado y Cristina Fernández, entre otros concejales del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

Tras cada una de las carreras, los escolares se divirtieron en los castillos hinchables proporcionados por Castilandia y patrocinados por la Parafarmacia Yolanda Rosa Rodríguez, y disfrutaron de snacks saludables, actividades de pintacaras y baile. También colaboraron el parque acuático Aquópolis, Coca Cola, Ferrero, Du Cross Series y Atelier Time, entre más de 25 colaboradores. Además, en la organización de este Cross Solidario se ha implicado todo el colegio, con 400 voluntarios, entre profesores, padres y escolares, participando activamente en su organización.

El programa de televisión "Madrid se Mueve", enmarcado en el movimiento "España se Mueve", cubrió este evento.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS