Alcobendas realizó los 2º test de esta temporada de Movinivel+

Alcobendas finalizó los segundos test físicos de la temporada 2015-2016 del programa "Movinivel+". Este programa de actividad física para mayores está enmarcado en el movimiento "España se Mueve".

Se realizaron entre el 7 y el 10 de marzo en el Pabellón Centro de esta localidad. Cerca de un centenar de personas participaron en las mediciones. Las evaluaciones están compuestas por una batería de actividades denominada “Senior Fitness Test”.

Se efectuaron las siguientes pruebas: Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

Los responsables del programa analizarán los resultados para valorar y determinar la evolución física de cada uno de los participantes.

Con la realización de esta actividad, el Ayuntamiento de Alcobendas persigue el objetivo de que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia.

 

Torneo Intercentros, la fiesta del Atletismo escolar

El próximo domingo, 13 de marzo, se disputará la semifinal del Torneo Intercentros de Atletismo, emblemática prueba en la que participan atletas que pertenecen a colegios o institutos de Alcobendas, a la escuela municipal de atletismo o a colegios de otros municipios.

Está organizado por el Club de Atletismo Popular (CAP). Las pruebas clasificatorias empezarán a las 9:30 horas, en el polideportivo municipal. La final tendrá lugar el 16 de abril a partir de las 16:15 horas.

Los atletas de las categorías benjamín, alevín, infantil y popular pueden participar en las dos carreras (velocidad y medio fondo) y en los dos concursos, lanzamiento de peso y salto de longitud. Las distancias de las carreras van desde los 60 hasta los 1.000 metros.

La prueba reúne a varios miles de atletas desde los tres años de edad hasta los nacidos en 2002, participando en representación de sus centros escolares. La prueba popular está abierta para mayores de 14 años.

El desfile de los participantes se hará el día 13 a las 12:00 horas ante la presencia de cientos de familiares. Este acto y la "Carrera de los Colegios" son los momentos más emotivos de esta fiesta atlética escolar. En esta última, prueba de relevos, participarán 16 atletas de cada colegio, dos por categoría y género en minis A y B, benjamín y alevín, que recorren 200 metros cada uno.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS