Más de 2.500 niños participarán en Olimpiadas Deportivas Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la concejalías de Deportes y Educación, organizará las Olimpiadas Escolares Deportivas, enmarcadas en el movimiento "España se Mueve". Tendrán lugar del 12 al 15 de abril.

Participarán más de 2.500 alumnos de los centros escolares de esta localidad madrileña. La competición, que emulará la celebración de unos Juegos Olímpicos, se desarrollará tanto por equipos, en las modalidades de Fútbol 7, Fútbol Sala, Baloncesto 3x3 y Minivoley, como en categoría individual, en Atletismo y Natación.

El objetivo de esta iniciativa, pionera en Alcorcón, es fomentar los valores de la participación deportiva en los alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad fomentando la deportividad, el juego limpio y la sana competitividad, coincidiendo en su año de inicio con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los niños, que participarán en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete, provienen tanto de colegios privados, como públicos y concertados de la ciudad.

Recibirán medalla los tres primeros clasificados de cada categoría de las que se disputarán por equipos, así como los tres primeros deportistas clasificados en cada prueba y categoría de las competiciones en deportes individuales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, Luis Escudero, destacó “la alta participación de los colegios de Alcorcón en las primeras olimpiadas escolares puestas en marcha por iniciativa del alcalde, David Pérez, y cuyo objetivo es que sigan repitiéndose cada año”.

Finalmente, Escudero comentó que “este evento deportivo nace con el objetivo de inculcar en los más pequeños de la casa valores tan importantes como la sana competitividad, la amistad, el espíritu olímpico y el trabajo en equipo. En nuestra ciudad hay numerosos deportistas que han brillado por sus éxitos y que han llevado el nombre de Alcorcón a lo más alto, en competiciones regionales, nacionales e internacionales”.

Homenaje a la Agrupación Deportiva Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, presidió el pasado sábado, 20 de febrero, el homenaje que la ciudad ha rendido a la Agrupación Deportiva de Alcorcón (ADA) por llevar el nombre del municipio por toda España.

Durante el evento, que tuvo lugar en el parque temático dedicado a la ADA, el regidor explicó que “hemos querido rendir este homenaje al club de la ciudad, al que tenemos mucho cariño y mucha gratitud”.

“Queremos que este parque se convierta en un lugar de cita previa y de celebración posterior de los partidos y que nos sirva para que todos recordemos los grandes momentos que nos ha hecho vivir la ADA, y los que están por venir”, explicó el regidor, quien animó a los asistentes a aportar material gráfico para que en los paneles que adornan el nuevo equipamiento deportivo estén reflejadas todas las alineaciones desde el nacimiento de la Agrupación.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS