Los expertos aconsejan 30 minutos de deporte contra ictus e infartos

Según los expertos del Hospital General Universitario de Elche realizar actividad física durante 30 minutos al día ayuda a la prevención de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

En el curso de patología cardiovascular en Atención Primaria, celebrado la semana pasada, se recomendó comer al menos cinco raciones de frutas y hortalizas en cada jornada y limitar el consumo de sal para evitar infartos e ictus.

Estas fueron las principales aportaciones de un evento que estuvo organizado por el Servicio de Cardiología del centro ilicitano y la Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial. Es el segundo año en el que se lleva a cabo esta iniciativa, que está siendo dirigida por los cardiólogos Pedro Morillas y Fernando García de Burgos.

Así, a lo largo de tres meses y distribuido en seis sesiones, médicos de Atención Primaria y médicos-residentes se formarán en patología cardiovascular, con el objetivo de buscar sinergias entre Atención Primaria y Especializada en beneficio del paciente.

Según el doctor Pedro Morillas: "Los objetivos son revisar los aspectos clínicos, diagnósticos y terapéuticos más recientes en la toma de decisiones en el manejo del paciente con enfermedad cardiovascular. Al mismo tiempo, se pone a disposición de los asistentes expertos en factores de riesgo cardiovascular y enfermedades cardíacas para responder a todas aquellas cuestiones de relevancia".

Los asistentes actualizaron sus conocimientos en enfermedades cardiacas como la cardiopatía isquémica, la insuficiencia cardíaca y la fibrilación auricular. También pudieron profundizar en el estudio del electrocardiograma, una herramienta fundamental en el diagnóstico de estas enfermedades.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS