España se Mueve y Fundación Deporte Joven renuevan convenio

El proyecto "España se Mueve" ha renovado su colaboración con la Fundación Deporte Joven del CSD. Las dos entidades manifestaron su satisfacción por el trabajo realizado y acordaron seguir impulsando este movimiento por la Salud.

La firma tuvo lugar el pasado lunes, 21 de diciembre, en la sede del Consejo Superior de Deportes. El documento firmado es una adenda al convenio de colaboración del pasado 20 de enero de 2014 y que concluía el próximo 31 de diciembre. El objetivo de dicho acuerdo es divulgar hábitos de vida saludables basados en una alimentación sana y equilibrada, así como la práctica regular de ejercicio físico. Miguel Cardenal, presidente de la fundación, y Fernando Soria, director de "EsM", rubricaron la renovación.

Tanto la Fundación Deporte Joven como Equipo Gestión Cultural (la empresa que desarrolla la iniciativa), "se consideran satisfechas de la colaboración establecida, que ha contribuido al mejor desarrollo del proyecto, que ha experimentado un importante avance en este tiempo".

Desde la firma del convenio inicial se han incorporado a “España se Mueve” otras importantes entidades como el Ministerio de Sanidad a través de la AECOSAN, la Comunidad de Madrid, la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas, el Consejo General de la Enfermería o la Fundación Española de Corazón. Además, se ha puesto en marcha en Telemadrid el programa “Madrid se Mueve”.

“España se Mueve” afronta 2016 con el doble objetivo de consolidar sus actividades en Madrid e incrementar su expansión a nivel nacional. El movimiento recorrerá, en colaboración con la Red Española de Ciudades Saludables, diversas localidades de la geografía española para concienciar a los ciudadanos de la importancia de los hábitos saludables de vida. En cada lugar se organizará un gran evento en el que el deporte será una actividad principal y en el que participarán distintos colectivos relacionados con la Salud.

Fernando Soria, director de "EsM" se considera muy satisfecho de la continuidad de la colaboración con la Fundación Deporte Joven: "Desde el primer momento ha sido el principal referente en el desarrollo del proyecto. Su apoyo y en concreto de Miguel Cardenal y Alfonso Jiménez, sus responsables, ha sido continuo y muy importante para nosotros. Con ellos y la aportación del resto de instituciones, abordamos un año que debe de ser el del lanzamiento definitivo del Movimiento".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS