“España se Mueve” se vuelca en 2016 en mejorar la Salud de la población

La revista Deportistas publica en su último número del año (66) un amplio reportaje sobre las actividades de “España se Mueve” en 2016. El Movimiento contará con el apoyo de los profesionales de la Salud para promover la práctica deportiva. Destacan el especial sobre la Fundación Deporte Joven, la Gala de la Institución SEK y los confidenciales.

“España se Mueve” afronta 2016 con el doble objetivo de consolidar sus actividades en Madrid e incrementar su expansión a nivel nacional. El movimiento recorrerá, en colaboración con la Red Española de Ciudades Saludables, diversas localidades de la geografía española para concienciar a los ciudadanos de la importancia de los hábitos saludables de vida. En cada lugar se organizará un gran evento en el que el deporte será una actividad principal y en el que participarán distintos colectivos relacionados con la Salud.

“Madrid se Mueve” prepara su segunda temporada en Telemadrid tras los excelentes resultados de audiencia conseguidos y la valoración recibida por los agentes deportivos. Por su parte, “Movinivel+” inició las primeras evaluaciones del nuevo curso. Este año se incorporarán nuevos ayuntamientos madrileños al programa.

La Fundación Española del Corazón alerta de que la población española consume poco pescado azul y del riesgo que ello conlleva. Más de la mitad de los españoles con más de 40 años no ingieren las cantidades recomendadas por la OMS.

La Fundación Deporte Joven hace balance de un año plagado de éxitos y en el que ha realizado numerosas actividades. Entre ellas, la Vuelta Junior Cofidis, el Legado María de Villota y las jornadas de comunicación organizadas con la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

La Gala de la Institución SEK ocupa el reportaje de nuestras centrales. En él se da cuenta detalladamente, tanto de forma gráfica como escrita, de todo lo que ocurrió, con mención especial a asistentes y premiados, entre los que se encontraban destacados deportistas y representantes del mundo del deporte y de la educación.

Alicia Martín, nueva presidenta del COPLEF Madrid, reclama un consenso político para regular la profesión. La campaña electoral fue protagonista en el Consejo COLEF. Este organismo organizó un encuentro entre los distintos partidos políticos para que debatieran sobre sus propuestas en materia deportiva para la nueva legislatura.

La relación entre tecnología y deporte protagonizó el Fórum Olímpic. El Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo felicita a la organización y concluye su visita con un: ¡Bravo, Tarragona!

En el apartado correspondiente a Comunidades destaca la celebración de las Jornadas de Turismo Deportivo en El Anillo (Extremadura), el incremento en casi un 7% del presupuesto para el deporte en Cantabria y la pretensión del nuevo director general de Deportes de Murcia, Alonso Gómez, de conseguir que esta región sea un referente en el deporte.

En el de Ayuntamientos, sobresale la dotación de ocho millones para la mejora de las instalaciones en Madrid, la designación de Valencia como mejor ciudad para practicar Running y la entrega, por parte de los Reyes, a Santander del Premio Nacional del Deporte. Otros temas son la puesta en marcha en Segovia del circuito “Re-corre”, la inclusión de dos mujeres vinculadas al deporte de Alcobendas, Amaya Valdemoro y Milagros Díaz, entre las más influyentes según el ranking de Metadeporte, la última prueba del Circuito Nocturno de Running y Senderimo MsMxM en Alcalá de Hemares, la San Silvestre Solidaria con África que se celebrará en Villanueva de la Cañada y la entrevista a la concejal de Deportes de Málaga, Elisa Pérez de Siles, quien nos cuenta su meta: “Que más de la mitad de los malagueños practiquen deporte”.

En la sección “Confidencial” se informa del estudio que van a realizar el Instituto “España se Mueve” y el Hospital Rey Juan Carlos para demostrar científicamente la importancia que tiene una actividad física adecuada en el ahorro de costes para la sanidad.

Deportistas nace como complemento al portal www.munideporte.com, una iniciativa de la empresa Equipo de Gestión Cultural (EGC) que surgió a través de la colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector, pretende contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud.

Para descargarse el nº 66 de la revista pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS