“Las estrellas son así”, 101 anécdotas de deportistas

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) ha elaborado un interesante libro con 101 anécdotas divertidas de otros tantos prestigiosos periodistas. Ha sido dirigido por Julián Redondo.

Este libro tiene como protagonistas a deportistas de la talla de Miguel Indurain, Pau Gasol, Fernando Alonso, Amaya Valdemoro, Mireia Belmonte, Michael Phelps o Zidane.

Será presentando el próximo martes, 24 de noviembre, a las 12:30, en la sede del Comité Olímpico Español. Parte de sus beneficios irán destinados a entidades benéficas. Está distribuido en 101 amenos relatos, escritos por prestigiosos periodistas especializados en información deportiva, en los que se cuentan vivencias o anécdotas que a lo largo de su trayectoria profesional tuvieron con deportistas de élite que no pudieron ser contadas en su tiempo por la vorágine informativa del momento o por la vigencia del off the record. Entre los articulistas se encuentran los tres directores de Marca, As y Mundo Deportivo, Óscar Campillo, Alfredo Relaño y Santi Nolla; el fundador del diario Sport, Josep Maria Casanovas; José Ramón de la Morena, director y presentador de El Larguero; los directores de Carrusel Deportivo, Tiempo de Juego, Tablero Deportivo y Radio Estadio, Jesús Gallego, Paco González, José Luis Toral y Javier Ares; Paco García Caridad, director de Radio Marca; Miguel Ángel Méndez, subdirector; Fernando Soria, director del programa "Al Límite" de esa cadena; y una pléyade de prestigiosas firmas: Luis Villarejo, Santi Segurola, José Damián González, Manu Carreño, Ainhoa Arbizu, Tomás Guasch, Juanma Trueba…. Todos ellos nos adentrarán en la intrahistoria del deporte y de los deportistas que más admiramos: Rafa Nadal, Mireia Belmonte, Diego Armando Maradona, Luis Aragonés, David Beckham, Zinedine Zidane…

El director de "Las estrellas son así" y presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, concluye en su prólogo que “lo que en estas páginas acontece no es una sucesión de hazañas de fulanito o menganita, ni siquiera la infinita relación de un palmarés colmado de títulos y preseas, es algo más: es la historia a través de la necesaria complicidad entre periodistas y deportistas para que el ciudadano en general y el aficionado en particular disfrute aún más de las gestas de sus ídolos y los reconozca en el capítulo más íntimo, o curioso, de sus vidas.

La misión de los deportistas es esencial, porque lo que nos rescata de la angustia cuando la realidad oprime son los anillos de la NBA y de la WNBA de Pau Gasol y Amaya Valdemoro; los Grand Slam de Rafa Nadal; las medallas de Mireia Belmonte; los goles de Raúl; los Tours de Perico o Indurain; la sabiduría de Luis Aragonés o Del Bosque; la retranca de Puskas o Di Stéfano; la poética visión de Iribar; los mundiales de Alonso; la estela de Michael Johnson; la dorada presea de Tim Mack y así sucesivamente”.

La obra ha sido coordinada por los periodistas Juan Manuel Merino y Miguel Ángel Yáñez. Está editada por Espasa. Está dirigida no sólo al aficionado al deporte, sino a cualquier mente curiosa que quiera conocer de cerca las interioridades de este mundo. Su carácter periodístico viene marcado desde el principio con tres citas de tres nombrados periodistas: “Soy de la idea de que por haberme iniciado como periodista voy a ser periodista hasta que me muera”; de Elena Poniatowska. “Valemos tanto como nuestra última crónica”, de Jesús Hermida. Y: “Por dónde ha pasado usted? Por la puerta. ¿Sabe usted que no se puede pasar? He pasado. ¿Quién es usted? Un periodista”, de Azorín.

En la presentación estarán Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Oscar Graefenhain, director general del CSD, y Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Se ha creado el hashtag #LasEstrellasSonAsí.

Se ofrece, en documento adjunto, amplia información sobre el libro.

 

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Las estrellas son así_Dossier DEF.pdf)"Las estrellas son así"[ ]454 kB

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS