Masiva participación en la carrera "MsMxM" de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares fue el esperado colofón. Más de 600 participantes en la octava y última prueba del primer Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid. Fue la cita más internacional y también en la que cayeron los mejores registros.

Junto al lugar donde Cervantes fue bautizado, justo 468 años antes, se presentaron amantes del ejercicio físico, entre corredores y senderistas, para recoger su dorsal. Detrás de cada número identificativo había curiosas vivencias familiares, de índole turística y, por supuesto, deportivas. Entre los 600 participantes, procedentes de más de 50 localidades de Argentina, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Ecuador, Gran Bretaña, Irlanda y Suecia. De España provenían de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia, Región de Murcia y, claro está, de la Comunidad de Madrid. Con historias de superación y retos personales dignos de ser narrados.

A la caída del sol, la plaza de Cervantes cobró un ambiente inusual con miles de personas expectantes, ante la salida nocturna de esos centenares de valedores de esta innovadora filosofía deportiva y turística. Partían desde ese histórico enclave que, 405 años atrás y entonces como plaza del Mercado, albergó el Concejo alcalaíno.

Fueron 363 los hombres y 108 las mujeres que cruzaron la meta, además de los senderistas que, lógicamente, no luchaban contra el crono para disfrutar, aún más, de la bella ruta de 10 kilómetros dispuesta por la organización YouEvent, en un trazado constituido por 65% de asfalto y 35% de tierra.

Los ganadores fueron:

- Categoría masculina: Alejandro Nogales, el madrileño paró el crono con 33 minutos y 50 segundos.
- Categoría femenina: Jovita Morales, de Bolivia. Batió el récord del circuito con 30 minutos y 59 segundos.

El Circuito Nocturno MsMxM cuenta con la colaboración de España se Mueve, Comunidad de Madrid, Federación de Atletismo de Madrid, Coca-Cola y periódico La Quincena del Corredor del Henares.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS