Este sábado se disputa en Alcalá de Henares la última carrera del circuito “MsMxM”

El I Circuito Nocturno de Running y Senderismo “Madrid se Mueve por Madrid” (MsMxM) celebrará este sábado, siete de noviembre, su última prueba en Alcalá de Henares. Se espera un récord de participación.

La sede final del I Circuito Nocturno de Running y Senderismo “Madrid se Mueve por Madrid” tendrá su colofón en Alcalá de Henares. Será la octava y prueba estación de la edición inaugural del singular circuito que aúna ejercicio físico con turismo y salud a la caída del sol, y reunirá a más de 400 inscritos por el trazado de diez kilómetros dispuesto por la organización YouEvent.

La prueba de la ciudad complutense queda configurada por un circuito con 65% de asfalto y 35% de tierra. Sin embargo, el alcalaíno es el encuentro más monumental e histórico del certamen. Desde que los participantes recojan el dorsal y su camiseta conmemorativa, en la misma plaza Cervantes, a partir de las 14:00 horas, hasta que corredores y senderistas partan, con los últimos rayos del sol, junto a la torre de la desaparecida iglesia de Santa María la Mayor, al lado de donde fue bautizado Miguel de Cervantes hace 468 años.

Pasos cargados de historia por la calle Mayor, ante la fachada de la universidad, como el recorrido por la ribera del río Henares, distinguen esta original prueba nocturna por una ciudad que está a punto de cumplir 17 años como Patrimonio de la Humanidad.

Alcalá de Henares es el último destino, por ello el más ambientado y festivo, de un circuito que recorrió bellos escenarios de Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, Arganda del Rey, Chinchón, Carabaña, Manzanares el Real y Buitrago del Lozoya. Y que han podido saborear más de 1.200 amantes del deporte y el turismo a pie. Los participantes proceden de casi cien municipios de una decena de regiones españolas y hasta de siete países.

Como las siete anteriores, la carrera de Alcalá de Henares está abierta a mayores de 14 años en categorías (en los apartados masculinos y femeninos)  juvenil, sénior, veterano A, B y C y discapacitados. La ruta senderista es apta para mayores de ocho años (los menores de edad deberán ir acompañados).

En esta cita final de Alcalá de Henares colabora el propio ayuntamiento, a través de diferentes concejalías; así como policía local y protección civil. El Circuito Nocturno MsMxM cuenta con la colaboración del Instituto España se Mueve, la Comunidad de Madrid, la Federación de Atletismo de Madrid, Coca-Cola y del periódico La Quincena del Corredor del Henares.

Para más información pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS