"Entrena tu Futuro" fomentará la integración laboral de deportistas

El Comité Olímpico Español (COE) y el Grupo Bertelsmann lanzan el programa "Entrena tu futuro" para fomentar la integración laboral de los deportistas. Han sido seleccionados diez deportistas.

Gracias a esta iniciativa, estos deportistas pondrán en práctica sus conocimientos académicos en las empresas arvato y Motorpress Ibérica, ambas pertenecientes al Grupo Bertelsmann, a través de contratos laborales compatibles con sus horarios de entrenamiento. La idea principal es que de ese modo mejoren sensiblemente sus posibilidades futuras de seguir desarrollando su carrera laboral.

El proyecto nace de la colaboración entre el Comité Olímpico Español y el Grupo Bertelsmann y su trabajo común en temática como los valores, el espíritu de superación, el trabajo en equipo o la disciplina, presentes tanto en la práctica deportiva como en el ámbito profesional. De esta forma, “Entrena tu futuro” pretende fomentar el esfuerzo y el sacrificio de los atletas en el ámbito laboral y concienciar a la sociedad de la importancia de facilitar la transición, no siempre fácil, del mundo del deporte al mundo del trabajo.

Al acto de presentación asistieron Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español), José Luis Rodríguez (Country Lead de arvato), María Wandosell (Consejera Delegada de Motorpress Ibérica), Pedro Delgado (ex ciclista y comentarista deportivo), Patricia Ramírez ( psicóloga deportiva) y Sara Álvarez (ex judoca y redactora jefe de Sport Life).

Alejandro Blanco destacó “el interés que ha mostrado el Grupo Bertlesmann por nuestros deportistas y su futuro. "Entrena tu futuro" supone una gran oportunidad para su iniciación, desarrollo y formación en el ámbito laboral”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS