CTO Editorial y la SEC presentan el libro “Cardio Genética”

CTO Editorial y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) presentaron el nuevo libro de su Cardiobiblioteca SEC_CTO, titulado Cardio Genética, primera obra en español sobre avances genéticos.

El libro cubre un hueco específico en el área de formación en cardiología en un tema actual y de amplio futuro como es la genética de las enfermedades cardiovasculares y su impacto en el manejo del paciente cardiaco. Está dividido en siete bloques que abordan todo el espectro sobre esta materia, desde principios y conceptos básicos de la genética general hasta su papel en las arritmias, la patología arterial, el corazón y sus estructuras, los mecanismos moleculares y celulares relacionados con las patologías del corazón y las enfermedades metabólicas asociadas a la patología cardiovascular.

El último capítulo trata sobre el futuro de la genética en relación con la patología cardiovascular. Se incluye un apartado sobre la edad biológica del corazón y sobre la importancia que la genética está comenzando a tener en el tratamiento personalizado del paciente cardiovascular.

En el acto estuvieron presentes Vicente del Bosque (seleccionador nacional de fútbol), Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español), Vicente Temprado (Presidente de la Federación de Fútbol de Madrid), los doctores Villalón y Villamor y varios cardiólogos partícipes en el libro. Estuvo presentado por el periodista Roberto Gómez.

El doctor Antonio López Farré, quien ha sido el encargado de coordinar al grupo de profesionales que han realizado la monografía, destacó que el libro “está dirigido no sólo a cardiólogos, sino también a otros profesionales y especialistas vinculados al cuidado del sistema cardiovascular. También será muy útil para los estudiantes, ya que en un futuro no muy lejano el estudio de la genética, sin duda, se incluirá en las asignaturas de fisiopatología”.
 
La obra está avalada por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Destaca por su material iconográfico de alta calidad que se complementa con un vídeo 3D que será de gran ayuda para comprender algunos contenidos.
Cardiobiblioteca SEC_CTO se ha caracterizado por ir incorporando diferentes monografías específicas que abordan temas sobre los que es difícil encontrar bibliografía tanto en español como en inglés. En esta colección ya se han publicado con anterioridad otras obras en las que se relaciona la cardiología con otras disciplinas como Cardio Agudos, Cardio Tropical, Cardio-Oncology y Cardio Imagen.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS