Realizar actividades sedentarias en periodos largos es perjudicial

La Universidad de Toronto señala que realizar actividades sedentarias durante periodos largos de tiempo puede perjudicar a la salud, aunque se realice actividad física en otros momentos del día.

La investigación, recogida en el último número de “Es Noticia” de Coca-Cola España y llevada a cabo por la Universidad de Toronto, ha revelado que el sedentarismo está asociado, de manera independiente, con un mayor riesgo de mortalidad de origen multifactorial y con una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo dos en adultos y diferentes tipos de cáncer. Estos niveles eran inferiores en aquellas personas que realizaban más actividad física que en las que no hacían ningún tipo de ejercicio.

El estudio indica que la mitad del tiempo que una persona está despierta se dedica a actividades sedentarias, como estar sentado frente a la televisión o al ordenador. Por ello, es recomendable realizar al menos 150 minutos de actividad física semanal en sesiones de diez minutos o más.

Antonio Campos, uno de los médicos colaboradores del programa “Al límite” de Radio Marca, explica que, además de hacer deporte, lo que nos ofrece este estudio es una pauta que no habíamos tenido hasta ahora en cuenta: “Si podemos aprovechar unas pocas horas que tengamos para hacer ejercicio, no va a compensar todo el tiempo que pasamos al día delante del ordenador. Si cada media hora nos ponemos en pie aunque sea un minuto, ya sea en el trabajo, o mientras vemos la televisión y se va a anuncios, sería muy beneficioso. El estudio no nos dice que hagamos ejercicio dos horas al día, porque en muchos casos no podemos, pero nos dice que tenemos un par de minutos cada media hora para ponernos de pie y andar un poco. No es tanto como ganar dos o tres horas al día para hacer ejercicio, pero si sacar pequeños espacios de tiempo”.

 


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