El Consejo General de Enfermería se incorpora a España se Mueve

El Consejo General de Enfermería se incorpora al movimiento de “España se Mueve” mediante un convenio de colaboración. El documento fue firmado por Máximo González Jurado (presidente del Consejo) y Fernando Soria (director del “EsM”). La institución, con más de 260.000 asociados, se implicará en la promoción de las actividades del movimiento.

González Jurado declaró que “para el Consejo General de Enfermería y para los más de 260.000 enfermeros y enfermeras que trabajamos en España es un autentica alegría habernos adherido al movimiento España se Mueve. Y la verdad es que no cabe otra posibilidad que la adhesión nuestra y de toda la sanidad porque la estriegaimplícitaen este movimiento, que busca concienciar a los ciudadanos para que eviten el sedentarismo y hagan ejercicio moderado.”

Añadió además que en “los últimos estudios y barómetros realizados sobre la satisfacción de los usuarios de la sanidad demuestran que somos la profesión más valorada. Y eso es así por nuestra cercanía, somos los profesionales sanitarios más próximos y accesibles, y no sólo en los hospitales y centros sanitarios, porque existen enfermeras en los centros de trabajo, en los colegios, en los centros de planificación familiar… Y allí donde estamos somos hacemos valer nuestro compromiso con la Educción para la salud de los pacientes, ayudándole a cuidarse para vivir más años y hacerlo con la mayor calidad de vida posible. Y en este sentido queremos ser aliados de España se Mueve para concienciar a los ciudadanos a llenar de vida sus años a través de el ejercicio y los buenos hábitos”.

 Por su parte, Fernando Soria se mostró muy satisfecho del acuerdo, porque "se trata del colectivo sanitario más importante por número y valoración de la ciudadanía. Su presencia supone un importante impulso para nuestro proyecto".


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS