La UB ofrece el postgrado en Gestión Deportiva Municipal

La universidad de Barcelona ofrece el Postgrado en Gestión Deportiva Municipal. Pretende formar a las personas quequieran desarrollar su carrera en esta faceta de la actividad deportiva.

En los últimos años se ha constatado en la población general un creciente interés por la vida saludable, por una buena condición física y por practicar un ocio activo y sano. De esta forma, el deporte se ha convertido en un fenómeno social que adquiere cada día más relevancia en la vida cotidiana. Tanto es así, que la población demanda unas necesidades en el ámbito del deporte y el ocio deportivo, que hacen necesarias más actuaciones por parte de la Administración Pública.

En este sentido, la formación en todo aquello que favorezca de manera directa o indirecta al desarrollo deportivo de una población ayudará a cubrir las demandas crecientes.

El Postgrado en Gestión Deportiva Municipal tiene el propósito de formar a las personas que, siendo técnicos municipales, gestores deportivos o profesionales del deporte, quieran desarrollar su carrera en la gestión deportiva municipal.

Estructurado en tres grandes bloques, el postgrado repasa y profundiza en torno a los siguientes temas: normativa, función directiva y rol del gestor en la dirección de servicios e instalaciones deportivas –bloque eminentemente teórico–, y políticas, planificación, equipamientos y elementos de la gestión deportiva municipal –aplicación práctica de los conocimientos mediante simulaciones y supuestos cotidianos en la gestión deportiva municipal. Además, se realiza un proyecto final de postgrado en formato role play consistente en la creación de un plan general deportivo para un municipio de 60.000 habitantes.

El Postgrado está dirigido e impartido por Xavier Vallverdú, Responsable del Departamento de Deportes y Rakel Zamora, Responsable de promoción de deportiva y actividades, ambos del Ayuntamiento de Viladecans, Premio ACGEP a la Mejor Gestión Pública Directa.

Para obtener más información, haga click en el enlace.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS