"Madrid se Mueve" emite nuevas historias en la cadena Telemadrid

El programa “Madrid se Mueve” reiniciará sus emisiones este 12 de septiembre, en la autonómica Telemadrid. Sus historias seguirán centradas en personas anónimas relacionadas con la actividad física y el deporte.

En la primera emisión de este sábado, se darán a conocer las historias de Luis Toja (un chico de Carabanchel que gracias al deporte que realiza lleva una vida normal a pesar de la hemiplejia que padece) y Carlos Ramírez (un madrileño que compagina el trabajo con el triatlon). Además, se ofrecen reportajes del Kin-Ball (un deporte poco común), el centro de yoga BabyBe (especializado en embarazadas y madres con sus bebés), y del pueblo de Valdilecha, que organiza eventos deportivos para toda la familia.

Los espacios continuarán presentados por la periodista Rocio Bracero, siendo Javier Cárceles y José Arregui los responsables de la realización. Están producidos por el Instituto España se Mueve. La cadena líder de gimnasios McFIT, la Fundación Deporte Joven (organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes), la Comunidad de Madrid, la Asociación Española de la Prensa Deportiva y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid son entidades colaboradoras. El programa se emitirá este sábado, 12 de septiembre, a partir de las 11:50 horas, en función de los ajustes de programación de la cadena autonómica.

Fernando Soria, director de "España se Mueve", destacó que la pretensión del programa es “sensibilizar a todos los segmentos de la población de la importancia que tiene el deporte para nuestro bienestar y nuestra salud, independientemente de la condición que se tenga o de la edad. Por ello hemos querido que los protagonistas de este programa fueran los propios practicantes, esos héroes desconocidos que cada día desafían los problemas cotidianos para practicar deporte, obtener un beneficio para su salud y servirse de él para superar las dificultades que nos presenta la vida. Cada uno de ellos nos contará su propia vivencia en su centro de trabajo, en su lugar de entrenamiento, con sus compañeros, con sus alumnos”.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS