“Now We Move” fomenta el ejercicio organizando la “Move Week”

“Now We Move” celebrará diversos eventos para concienciar sobre la importancia de mantener una vida activa. Destaca la “Move Week” con actividades como el “FlashMove” simultáneo en Europa.

“Move Week” es un evento anual a nivel europeo cuya finalidad es promover los beneficios de mantenerse activo y participar regularmente en actividades físicas y deportivas en cualquier parte del continente. Una amplia gama de promotores de la actividad física (llamados Agentes Move) coordinan eventos y promueven nuevas acciones para celebrarlas a lo largo de la semana.

Este proyecto, financiado por la Unión Europea, aglutina diversas iniciativas deportivas en la “Move Week”, una semana de actividades para todos los públicos. Este año se celebrará en España del 21 al 27 de septiembre.

La campaña “Now We Move” y la “Move Week” son coordinadas por la Asociación Internacional de la Cultura y el Deporte (ISCA), en colaboración con la Federación Europea de Ciclismo (ECF). La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea.

Pueden ser Agente Move las entidades deportivas, clubes, escuelas, universidades, voluntarios, empresas, municipios o personas anónimas que organicen un evento deportivo durante la “Move Week”. Para ello es necesario registrarse como agente en la web moveweek.eu, reunir un equipo de trabajo para llevarlo a cabo, promoverlo y supervisar su desarrollo durante la celebración.

Se trata de una acción voluntaria, pero la ISCA y los coordinadores nacionales de cada país pueden ofrecer consejo sobre cómo financiar y llevar a cabo los eventos. En España este proyecto celebró en 2013 cerca de 40 eventos donde participaron más de 12.900 personas. Para este año se espera alcanzar la cifra de medio centenar de actividades.

Por otro lado, este año se celebra la tercera edición del “Flashmove” europeo de “Now We Move”. La coreografía está adaptada para todos, sin importar la edad ni la capacidad física de los participantes. Los movimientos son accesibles y han sido creados con la intención de alcanzar al mayor número posible de bailarines y permitirles expresarse a través del baile.

El proyecto “Now We Move” ofrece en su página web los pasos a seguir en este flashmob adaptado que los participantes podrán llevar a cabo en su ciudad. La fecha elegida será el próximo 13 de septiembre y la idea es lograr una actividad simultánea en toda Europa.

Para ello deberás registrar tu “FlashMOVE” en la página oficial del evento. El objetivo es lograr que los ciudadanos de toda Europa se muevan y se conciencien de la importancia de mantener una vida activa y saludable a través del deporte y la actividad física.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS