“Now We Move” te anima a moverte en bicicleta contra el sedentarismo

“Now We Bike” es una campaña europea que tiene como objetivo hacer frente a la inactividad física. Un equipo de ciclistas despegó el 24 de julio de Turquía y terminarán el recorrido el 9 de septiembre.

“Now We Bike” es uno de los nuevos eventos que forman parte del calendario de “Now We Move”. Cruzará las fronteras de 12 países, durante 47 días, y cubrirán aproximadamente 2.700 kilómetros. El evento culminará el 9 de septiembre de 2015 en una celebración final en Bruselas, la "capital europea".

El principal objetivo de la gira “Now We Bike” es fomentar la participación en el deporte y el ejercicio mediante la atracción de los ciudadanos para formar parte de una actividad paneuropea. Al mismo tiempo, crear conciencia sobre la creciente pandemia de inactividad entre los europeos, ya que uno de cada cuatro adultos en toda Europa es actualmente físicamente inactivo, así como lo son cuatro de cada cinco adolescentes.

El ciclismo, como medio de transporte, ocio, turismo y deporte de competición, tiene una gran potencial para comunicar el carácter transversal de la campaña “Now We Move”.

Un estudio reciente encargado por ISCA,  muestra que "no hacer nada" está costando a la economía europea unos 80.000 millones de euros al año y la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante para la mortalidad global.

Por eso ISCA y sus socios decidieron ampliar los esfuerzos de la campaña “Now We Move”  trasladando este mensaje a las personas mediante la organización de un calendario de eventos durante todo el año.

“Now We Bike” no se trata sólo de un equipo de ciclistas que viaja de una ciudad a otra. Su ruta a Bruselas ofrecerá al público, la prensa y las organizaciones una variedad de formas de ser parte del evento. Habrá actividades como excursiones y visitas culturales, conferencias de prensa y actividades paralelas de “Now We Bike” que complementarán este evento.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS