El 5º CIDyR contará con destacados expertos en la gestión deportiva

Zaragoza acoge el 5º Congreso Iberoamericano de Instalaciones Deportivas y Recreativas. Participarán destacados expertos del sector. Se presentará el proyecto “España se Mueve”.

Feria de Zaragoza es el lugar escogido para llevar a cabo esta quinta edición. Será un punto de encuentro del sector, que celebrará junto con el 14º Salón Internacional "Sid-Tecnodeporte".  Está dirigido a licenciados en educación física, gestores, promotores y constructores de instalaciones deportivas, organismos de política deportiva, clubes, consultorías, ingenierías, estudios de arquitectura y, en general, a todos los profesionales de la construcción, la remodelación y el mantenimiento de instalaciones deportivas, así  como a promotores de eventos deportivos y deportistas.

CIDyR se estructura sobre la base de conferencias plenarias, para las que el Comité Científico ha invitado a destacados expertos, incluyendo además comunicaciones orales y en forma de cartel. Además, se realizarán sesiones de presentación de novedades en materiales, equipos y otros productos relacionados.

Este encuentro constituye la plataforma ideal del mundo iberoamericano en la que subrayar la importancia de las actividades físicas, recreativas y deportivas al servicio del desarrollo y bienestar humano. Por otro lado, se le otorga importancia a la necesidad de construir instalaciones adaptadas a las necesidades reales de cada país y región facilitando de esta forma su acceso a toda la población.

Los objetivos serán definir las infraestructuras deportivas y recreativas y su rol en el desarrollo de una sociedad saludable; subrayar la importancia y la singularidad de las instalaciones deportivas y recreativas, desde la edad escolar, para la formación, el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos; estudiar los factores que inciden en los procesos decisivos para la materialización de las ideas en la construcción, gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas y recreativas más adecuadas a las realidades culturales y socioeconómicas de cada país y región; movilizar los medios necesarios para informar a todas las personas sobre la importancia de gestionar el tiempo libre de manera activa y positiva mediante la práctica habitual de actividades físicas, deportivas y recreativas, de forma libre o programada, en las infraestructuras y espacios que se les ofrecen.

Las áreas temáticas establecidas para esta edición son: Planificación de la infraestructura deportiva y recreativa; Diseño, construcción y puesta en marcha de la supervisión de los espacios para actividades físicas, deportivas y recreativas; Gestión/Administración, control y supervisión de instalaciones; Actividades físicas y recreativas; Competición y espectáculos deportivos; Entrenamiento deportivo y de alto rendimiento; Actividades escolares y universitarias; Normativas para la construcción, uso y gestión de las infraestructuras y los bienes de equipo (dotación material) en torno al desarrollo de la cultura física, deportiva y recreativa; Los espacios de agua: piscinas, spas, parques acuáticos y espacios naturales; Fitness. El trabajo controlado y dirigido a la mejora y el mantenimiento de la aptitud física de las personas; y Wellness: la cultura activa del bienestar saludable.

Durante la celebración del este 5º CIDyR se darás a conocer los proyectos “España se Mueve” y "España Deporte", que serán presentados por Fernando Soria. Asimismo, se abordarán temas como “La promoción de la actividad física como estrategia intersectorial para que las ciudades sean más saludable”, “Nuevos espacios de diversión acuática”, “Valor y rentabilidad de las explotaciones deportivas públicas y privadas” o “¿Cómo optimizar la eficiencia energética de las instalaciones deportivas?”, entre otros. Los idiomas oficiales son el español y el portugués. Posteriormente, se editará un Libro de Resúmenes en el que los trabajos se publicarán en el idioma en el que hayan sido recibidos.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS