Buitrago del Lozoya acogió la carrera más espectacular de MsMxM

La séptima etapa del I circuito nocturno de Running y Senderismo “Madrid se Mueve por Madrid” tuvo lugar en Buitrago del Lozoya. Se celebró el pasado siete de agosto. El recorrido fue de 10,1 km.

La salida se llevó a cabo a las 21:23 horas y estuvo ubicada en La Plaza del Castillo a los pies del patio de armas del Castillo de Buitrago.

Contó con un recorrido verdaderamente espectacular, el cual consistió en una ruta de ida y vuelta con un pequeño bucle en la zona del giro de regreso. El trazado transitó por la senda conocida como "Camino del Palacio del Bosque”. Dicha senda conduce hasta las ruinas de un antiguo palacio que fue en otros tiempos la casa-palacio fortificada donde en determinadas épocas del año vivía Juan La Loca. Pero además, el recorrido reservaba otras joyas, como son unas espectaculares vistas sobre el recinto amurallado de Buitrago del Lozoya, catalogadas como una de las mejores y más pintorescas vistas panorámicas que se pueden encontrar en toda la Comunidad de Madrid. En toltal son 10,1 km con unos 192 metros de desnivel.

El vencedor absoluto de la categoría masculina Luis Pablo Montoya del Pozo con un tiempo de 38:10. La victoria femenina fue a parar a Gloria Ozamiz Fernández, que terminó el recorrido en 54:21 minutos.

El Circuito MsMxM, organizado por Youevent, cuenta con la colaboración de “España se Mueve”, la Comunidad de Madrid, la Federación de Atletismo de Madrid, Coca-Cola y el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS