La Fundación Deporte Integra firma un convenio de colaboración con “España se Mueve”

Para promover hábitos saludables entre los colectivos más desfavorecidos, la Fundación Deporte Integra se une al proyecto "España se Mueve". Esta entidad sin ánimo de lucro pretende la inclusión, a través del deporte, de las personas con alguna discapacidad, especialmente niños.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la fundación, Enrique Álvarez, y el creador y promotor de este proyecto, Fernando Soria. Gracias a este convenio, promoverán conjuntamente acciones destinadas al fomento de la actividad física como medida de prevención de la salud entre los ciudadanos españoles.

La Fundación Deporte Integra tiene como misión difundir programas formativos y divulgativos para la integración social a todos los niveles de las personas en riesgo de exclusión. Trabajan en pro de estos colectivos conjuntamente con distintas instituciones públicas, como el Consejo Superior de Deportes, la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, el INEF de Madrid, la Comunidad de Madrid, así como una gran cantidad de ayuntamientos, universidades y empresas privadas.

Su objetivo fundamental es la integración global, en todos los niveles, de cualquier persona que tenga una situación desfavorable o esté en riesgo de exclusión social. Para ello han elegido un medio tan apasionante como es el deporte. Desde sus inicios, su inspiración fue la cita de Nelson Mandela: "El deporte crea esperanza allí donde antes sólo había desesperación". Con este lema, llevan la esperanza a niños, jóvenes y adultos que están en riesgo de caer en la más profunda desesperación. Su proyecto más importante son las Escuelas Deportivas para Niños con Discapacidad. Están situadas en cinco municipios de Madrid: Barrio de La Latina, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Alcorcón y Majadahonda.

Otra de sus prioridades es la formación de técnicos para el desarrollo de todas sus actividades. Las actividades deportivas son idóneas para que cualquier estudiante o licenciado en TAFAD o CCAFFYD pueda hacer prácticas o trabajar con esta fundación. La FDI Integración Global se adapta a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión y con ese objetivo crece cada vez más.

A partir del deporte fueron expandiendo su actividad y ahora trabajan en todos los niveles de ocio, formación y voluntariado para favorecer la integración de cualquier persona en riesgo de exclusión social, por cualquier motivo. Aunque también trabajan con mujeres, inmigrantes, adultos con enfermedad mental y otros colectivos, su as de guía siempre ha sido la discapacidad. Por ello, organizan todo tipo de actividades, programas y eventos con el objetivo final de hacer realidad el sueño de muchas personas, siempre con especial prioridad a los más pequeños. Todos sus programas se basan en la integración social de personas en riesgo de exclusión, como por ejemplo las escuelas deportivas para niños con discapacidad, jornadas de formación y voluntariado para empresas o los eventos de integración en colegios y campamentos de verano.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS