“Flashmove” y “Now we Bike”, nuevas actividades de “Now We Move”

El proyecto “Now we Move” celebrará diversas actividades para concienciar a los europeos sobre la importancia de mantener una vida activa. Entre ellas, se encuentran las iniciativas “Flashmove” y “Now We Bike”.

“Now we bike” se compone de un equipo de cuatro ciclistas que iniciaron la expedición el pasado 24 de julio en Turquía y que finalizará el nueve de septiembre en Bruselas. A lo largo de este tour atravesarán 12 países (Turquía, Bulgaria, Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia, Hungría, Eslovaquia, Austria, República Checa, Alemania y Bélgica) y recorrerán aproximadamente 2.700 kilómetros.

El principal objetivo de “Now we Bike” es concienciar sobre el crecimiento de la pandemia de la inactividad entre los europeos, donde uno de cada cuatro adultos es físicamente inactivo, así como cuatro de cada cinco adolescentes. Así lo afirma un estudio denominado “Inactivity Time Bomb” publicado en el mes de junio.

La coordinadora europea de “Now we Move”, Laska Nenova, afirmó que “El ciclismo es una manera fácil y popular de mantenerse sano y activo, sobre todo para aquellos que actualmente no realizan suficiente ejercicio. Con esta iniciativa queremos animar a las personas para que practique actividad física y atraer a ciudadanos a ser parte de la actividad panaeuropea. Queremos contagiar la ilusión de moverse ya que creemos que el ejercicio funciona como una medicina gratis y accesible”.

Por otro lado, este año se celebra la tercera edición del “Flashmove” europeo de “Now We Move”. La coreografía está adaptada para todos, sin importar la edad ni la capacidad física de los participantes. Los movimientos son accesibles y han sido creados con la intención de alcanzar al mayor número posible de bailarines y permitirles expresarse a través del baile.

El proyecto “Now we move” ofrece en su página web los pasos a seguir en este flashmob adaptado que los participantes podrán llevar a cabo en su ciudad. La fecha elegida será el próximo 13 de septiembre y la idea es lograr una actividad simultánea en toda Europa.

Para ello deberás registrar tu “Flahmove” en la página oficial del evento. El objetivo es lograr que los ciudadanos de toda europea se muevan y se conciencien de la importancia de mantener una vida actividad y saludable a través del deporte y la actividad física.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS