AECOSAN convoca los IX Premios Estrategia NAOS - Edición 2015

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición convoca los IX Premios Estrategia NAOS. Se distinguen proyectos que fomenten alimentación sana y actividad física.

La concesión de estos premios pretende promover iniciativas que entre sus objetivos básicos impulsen la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física y, por tanto son un medio para reconocer y dar visibilidad a aquellas acciones o programas desarrollados en el marco de los objetivos de la Estrategia NAOS.

Con el fin de abarcar los diferentes sectores en los que se desarrolla la Estrategia NAOS, siete de los galardones se otorgarán a las iniciativas desarrolladas en estos ámbitos desde que se inició esta iniciativa, en el año 2005. Existe una octava modalidad de especial reconocimiento a la trayectoria profesional. Las categorías son: Promoción de una alimentación saludable  y de la práctica de actividad física en los ámbito familiar y comunitario, así como en el escolar; Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral y en el sanitario, y a la iniciativa empresarial.

Podrá concurrir a estos galardones cualquier persona física, agrupación con o sin personalidad jurídica, organización social y empresarial, institución, administración pública y cualquier otra entidad pública o privada que haya iniciado o desarrollado algún proyecto, programa, actividad o plan innovador coincidentes con los objetivos de la Estrategia NAOS desde que ésta se inició en el año 2005. La fecha límite es el 18 de diciembre.

Los aspirantes que quieran concurrir a los premios Estrategia NAOS sólo podrán presentarse a una modalidad de los mismos. En caso de que no se haya indicado a qué modalidad se desea concurrir o haya habido algún error en la adscripción o se hayan señalado en los formularios de solicitud más de una opción, el Jurado o la AECOSAN en la preevaluación establecida en la norma decimotercera, podrán adscribir la solicitud a la modalidad de premios más acorde con el perfil de la iniciativa presentada.

Los candidatos para el premio Estrategia NAOS de especial reconocimiento, serán propuestos por las distintas administraciones públicas españolas cuya actividad esté relacionada con los objetivos de la citada estrategia. Aquellos proyectos o programas que hayan sido ganadores como premiados en anteriores convocatorias no podrán presentarse de nuevo como solicitantes.

La elevada prevalencia de obesidad en España, y su tendencia ascendente, impulsaron al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a poner en marcha, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (Estrategia NAOS) en el año 2005. La AECOSAN forma parte del proyecto "España se Mueve".

Puede acceder a la convocatoria pinchando aquí.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS