Campaña de la Fundación España Saludable para una vida activa

"Comprometidos por un peso saludable" es el slogan de la campaña creada por la Fundación España Saludable con la colaboración de “PronoKal Group”. El objetivo, la lucha contra el sobrepeso y la obesidad. Se realizarán acciones presenciales por varias ciudades durante los próximos 12 meses.

Según los datos del Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular, realizado en España entre los años 2009 y 2011, el exceso de peso afecta al 62% de la población. Asimismo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición señala que el coste sanitario que supone tratar la obesidad en España supera los 5.000 millones de euros anuales.

Por este motivo, la Fundación España Saludable ha lanzado esta iniciativa que promueve la práctica de un estilo de vida saludable a través de un abordaje multidisciplinar. Su intención es involucrar a la sociedad para tomar medidas frente al sobrepeso y la obesidad.

Se han elegido como referentes a diez personas firmemente comprometidas con su pérdida de peso. De hecho, según ha explicado el presidente la fundación, Basilio Moreno, “tal ha sido la motivación que, como último recurso para alcanzar su objetivo, llegaron a presentarse a un conocido reality show televisivo, al que finalmente no pudieron acceder”. El 

motivo de su elección es la gran implicación e interés demostrado para lograr perder peso. Moreno afirmó que "pretendemos que todo el mundo se identifique con las historias y experiencias de estas personas, para que otras en circunstancias similares se sumen a este cambio de vida saludable. Todos tenemos una motivación por la que comprometernos".

Para lograr los objetivos de la iniciativa y llegar a la población, el proyecto tiene previstas un conjunto de acciones presenciales que se llevarán a cabo durante los próximos 12 meses en diferentes ciudades españolas. Estos eventos irán dirigidos a enfatizar cada una de las áreas de coordinación del abordaje multidisciplinar en la pérdida de peso (control médico, educación nutricional, actividad física y apoyo emocional), ya que, según sus impulsores, la base del éxito se encuentra en el trabajo en equipo durante todo el proceso. Se llevarán a cabo talleres de cocina, actividades deportivas y talleres motivacionales, entre otros.

A través del perfil de Facebook de la campaña se proporcionarán también consejos y se irá elaborando el “Consenso contra la Obesidad”. Este documento tendrá como finalidad servir de fundamento para sentar las bases de la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, y se desarrollará gracias a las aportaciones de todos los seguidores de la iniciativa.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS