VI Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte

Las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena organizan el VI Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte. Se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio en San Javier (Murcia).

Este encuentro pretende ser un foro académico para investigadores y agentes sociales iberoamericanos con el fin de ser un punto de intercambio de ideas y conceptos en el ámbito de la economía del deporte. La sexta edición espera contribuir a la creación de espacios de colaboración entre participantes de toda Iberoamérica para avanzar en el conocimiento, consolidar metodologías y aportar nuevas ideas a las tendencias más actuales en economía del deporte.Los temas que se abarcarán estarán relacionados con el impacto económico de eventos deportivos, estrategia y gestión de entidades deportivas, el valor económico del deporte, balances económicos y financieros en entidades deportivas, balance competitivo, configuración de equipos deportivos, mercado y contratación de deportistas profesionales, eficiencia en las instituciones y competiciones deportivas, apuestas y loterías deportivas, análisis de la oferta y la demanda deportiva, gestión económica de las instalaciones deportivas y modelos de gestión del deporte, entre otros.

El Congreso tiene la pretensión de ser un referente académico con una alta exigencia de calidad en los trabajos presentados, para lo cual ha designado un Comité Científico que supervisa y garantiza el nivel académico de las comunicaciones presentadas. Adicionalmente, con el objetivo de incentivar a nuevos investigadores en el tema de Economía del Deporte, se pondrá en marcha una sesión específica para profesionales noveles cuyos trabajos pueden provenir de Trabajos Fin de Máster o Fin de Grado.

El movimiento “España se Mueve” estará presente en este encuentro. Su director, Fernando Soria, impartirá, junto a Antonio Montalvo de Lamo, la ponencia “La Marca España” el próximo viernes, 19 de junio. Asimismo, participarán otros profesionales destacados del sector como Eduardo Segarra, Leonor Gallardo, David Cabello, Antonio Peñalver o Vicente Gambau.

Para acceder al programa completo del Congreso pinche aquí.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS