Más de 1.600 niños participarán en "La Vuelta Junior Cofidis"

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el director general de Cofidis España, Juan Sitges, presentaron "La Vuelta Junior Cofidis 2015". Participarán un total de 1.650 niños. Arranca el 22 de agosto.

El lugar elegido para la presentación, que tuvo lugar este lunes, ocho de junio, fue el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Estuvieron presentes Miguel Cardenal (presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven) Juan Sitges (director general de Cofidis España), Javier Guillén (director general de La Vuelta) y José Luis de Santos (presidente de Asociación de Ciclistas Profesionales).

Acudieron también Alfonso Jiménez (director general de la Fundación Deporte Joven), Pablo Salazar (director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid), Enrique Herrero (director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid), José Luis López Cerrón (presidente de la Real Federación Española de Ciclismo) y Carolina de la Calzada (directora de Marketing, Marca y Desarrollo de Cofidis España), así como los exciclistas Carlos Sastre, Luis Pasamontes, Dani Clavero y Sergio Herrero.

Durante el acto, conducido por el periodista Juan Mari Guajardo (la voz de La Vuelta), se desveló el recorrido de La Vuelta Junior Cofidis 2015. Comenzará en Marbella el 22 de agosto y movilizará a 1.500 escolares de 11 ciudades españolas. Todos ellos han sido seleccionados de entre los 25.000 alumnos participantes en las “Aulas Ciclistas”, impartidas desde el pasado mes de marzo en un centenar de colegios.

La Vuelta Junior Cofidis 2015, que transcurrirá en paralelo y sobre el circuito oficial de La Vuelta, se desarrollará en los fines de etapa de Marbella (22 de agosto), Alcalá de Guadaira (26 de agosto), Murcia (29 de agosto), Castellón de la Plana (31 de agosto), Lleida (3 de septiembre), Tarazona (cuatro de septiembre), Burgos (nueve de septiembre), Riaza (diez de septiembre), Ávila (11 de septiembre) y Madrid (13 de septiembre). Además, el Pedalón Solidario Cofidis estará de nuevo presente en todas las etapas de La Vuelta.

Los programas de Ciclismo y Valores promovidos por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales y La Vuelta, son ya referente para la población escolar. Con cinco ediciones cumplidas, las “Aulas Ciclistas” han formado ya a 125.000 alumnos en 500 centros escolares de toda España. De todos ellos, más de 6.000 niños han podido disfrutar como auténticos profesionales de “La Vuelta Junior Cofidis”, compartiendo experiencias y pódium con los ciclistas participantes en la competición oficial.

La edición 2015 cuenta con la incorporación, como partners, de BIC Kids y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de su iniciativa “Mediterraneamos”, de fomento de este estilo de alimentación entre los escolares.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS