Encuentros sobre políticas deportivas en municipios

La Asociación Vasca de Gestores del Deporte organizó los X Encuentros de Políticas Deportivas en los municipios. Estas jornadas tuvieron lugar en Irún, los días 26 y 27 de marzo.

A pesar de la extensión de la práctica deportiva a lo largo de las pasadas décadas, existen aún amplias bolsas de población que no realiza una actividad física regular. Para alcanzar cotas más elevadas de población activa, resulta necesario incidir sobre los factores sociales, individuales y del entorno físico que influencian el desenvolvimiento activo de las personas.

El ámbito local resulta clave para generar las condiciones favorables a la práctica de actividad física de la población. Bajo la denominación “Hábitats para el Deporte”, los X Encuentros de Políticas Deportivas de KAIT quisieron profundizar en la identificación y gestión de las políticas y criterios efectivos en generar hábitos saludables favorables para la actividad física de las personas en el marco municipal.

Este encuentro se dividió en tres partes: Planeamiento y diseño urbano (Urbs), la dinamización de la actividad física en el entorno local (civitas) y la regulación y administración (polis). Los expertos impartieron ponencias sobre la gestión de eventos deportivos populares en espacios públicos, los espacios e instalaciones para la actividad física o las redes sociales y el espacio urbano para el deporte.

Asimismo, se compartieron experiencias de proyectos que se están realizando en las ciudades como “Ermua Mugi”, “Mugisare – Mugiment”, “Vitoria-Gasteiz: La ciudad como elementos favorecedor de la actividad física”, “Balance sobre experiencias municipales en Gipuzkoa de promoción del uso de la bicicleta” o “Urban Sasoi: código de urbanismo activo”, entre otros.

Puede acceder a las ponencias pinchando aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS