AEDA se une a “España se Mueve” para mover a los andaluces

La Asociación de Empresarios del Deporte de Andalucía se ha sumado, mediante un acuerdo de colaboración, al movimiento “España se Mueve”. Ambas entidades promoverán conjuntamente hábitos saludables entre la población.

Algunos de los objetivos de esta colaboración son: Concienciar sobre los beneficios de la práctica deportiva, mantener una alimentación equilibrada, así como fomentar la prevención de la salud mediante la práctica de hábitos saludables.  El acuerdo fue rubricado por Fernando Soria, director de “EsM”, e Ignacio Revuelta, presidente de la AEDA.

Con este convenio, "España se Mueve" se compromete a gestionar e impulsar el desarrollo de diferentes actuaciones o intervenciones de sensibilización y de promoción de la actividad física. Además, se incluirá, en calidad de entidad colaboradora, las señas de identidad corporativa de la Asociación de Empresarios del Deporte de Andalucía, en las iniciativas que se realicen en el marco de este movimiento.

Por su parte, la AEDA difundirá a través de los medios de que dispone las principales iniciativas que se desarrollen en el contexto de “EsM” y colaborará institucionalmente en los actos y eventos que las entidades firmantes acuerden organizar para su difusión. Además, cooperará en la incorporación al proyecto de nuevas instituciones, públicas y privadas, de su ámbito de actuación, con el mismo y único fin de su mejor desarrollo; y promoverá la participación en “EsM” de las entidades locales que forman parte de la Red Española de Ciudades Saludables.

Además, en una segunda de este convenio, se organizará un programa concreto con el objetivo de mover a los andaluces como método de prevención de enfermedades no transmisibles y para obtener una mejor calidad de vida.

El movimiento “España se Mueve” tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables en la sociedad española, a través del fomento del deporte y la actividad física para mantener una vida activa y dinámica desde la infancia.

AEDA nació hace dos años con la vocación de contribuir a la regulación del mercado de los servicios deportivos, convirtiéndose en referente empresarial de cara a eventuales negociaciones con la Administración. Además, pretende racionalizar los procesos de contratación pública en el sector y lograr el tratamiento impositivo que una actividad generadora de salud, como el deporte, merece. Agrupa a las empresas andaluzas que prestan servicios deportivos a entidades públicas y privadas. El perfil tipo de empresa es una mercantil consolidada en el sector, especializada en la promoción y explotación de Centros Deportivos, de instalaciones propias, en contrato de concesión, o ajenas.

A este movimiento se han unido diversas instituciones como el Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven, el Ministerio de Sanidad a través de la AECOSAN, el Comité Olímpico Español, el Consejo General del COLEF y el de Fisioterapeutas (CGFE), la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España (FAGDE), la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), la Federación Española de Medicina del Deporte, la Asociación de Deportistas, la Red Española de Ciudades Saludables, la Fundación Española del Corazón (FEC), así como diversas Universidades y el grupo MARCA.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS