Propuestas del PP para el deporte en las elecciones municipales

El Partido Popular publicó su programa para las elecciones municipales. Impulsar el deporte base y el adaptado e implantar iniciativas contra el sedentarismo son algunas de sus propuestas.

Los apartados dedicados al deporte en este programa marco son:

- Impulsar campañas de promoción de la práctica deportiva entre la población para el fomento de hábitos de vida saludables, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

- Promocionar el deporte de base y la práctica deportiva adaptada en las instalaciones municipales. Contribuir al desarrollo del deporte olímpico y paralímpico y a la difusión de los valores del deporte.

- Fomentar los intercambios institucionales, el patrocinio y el mecenazgo deportivo, la investigación y el desarrollo tecnológico aplicados al deporte.

- Apoyar el deporte en familia y las actividades de ocio saludable, aprovechando al máximo las oportunidades que el entorno natural y geográfico de los municipios ofrece.

- Poner en marcha iniciativas de lucha contra el sedentarismo, especialmente entre los jóvenes y los mayores de los pueblos y ciudades. Implantar programas específicos de actividad en los centros de mayores y parque públicos.

- Reforzar el asociacionismo y el voluntariado para favorecer el desarrollo deportivo, facilitando el uso de las instalaciones municipales para la realización de actividades de Educación Física.

- Avanzar hacia unas instalaciones deportivas adaptadas a las necesidades de la población, coherentes con las exigencias ambientales, sociales y económicas del momento.

Para acceder al programa completo, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS