“Chile en acción”, programa de promoción de la actividad física

El Centro de Medicina, Ejercicio, Deporte y Salud (MEDS) ha lanzado el programa “Chile en acción”. Pretende reducir, mediante diversas estrategias, el alto sedentarismo del país.

Los principales ejes de este programa son:

- Servicios de la Clínica MEDS dirigidos a empresas, en el marco del Plan “Empresas activas, empresas saludables”.

- Programa “Senior Fit”. Una propuesta moderna que ofrece alcanzar la tercera edad de forma activa, intentando reducir la aparición de enfermedades o patologías comunes al alcanzar esa etapa de la vida.

- Recomendación de los especialistas sobre la práctica de actividad física a los pacientes.

- Creación de una coalición médica con la finalidad de concienciar sobre los múltiples beneficios que otorga la práctica de ejercicio físico regular. Se trata de una iniciativa tranversal que incluya las áreas de Salud, Educación y Deporte para crear y desarrollar una política pública nacional que fomente la vida activa y la adquisición de hábitos de vida saludables.

“Chile en Acción”, es una iniciativa de la Clínica MEDS a cargo de la doctora Sandra Mahecha, quien ha manifestado que “esperamos que este programa logre una amplia repercusión ya que hay mucho por hacer y por aportar en la lucha contra el sedentarismo de este país”.

Este proyecto nació durante la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, el pasado seis de abril. Su objetivo es ser la entidad principal en la promoción de la práctica regular del ejercicio en Chile. Para ello se utilizarán diversas estrategias y políticas que permitan contribuir directamente en todo tipo de acciones que ayuden a disminuir los niveles de sdentarismo en el país.
La encuesta de GFK Adimark sobre el sedentarismo en Chile reveló unas cifras preocupantes: Sólo un 10% de las personas declaró realizar actividad física intensa tres veces a la semana durante más de 30 minutos, mientras que un 20% lo realiza de forma moderada. Esto implica que un 70% de las personas encuestadas no realiza ningún tipo de actividad física o lo hace de manera muy esporádica, por lo que están lejos de cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Centro MEDS nació el año 1992, a partir de la inquietud de un grupo de profesionales de la Unidad de Salud del Comité Olímpico de Chile (Coch). Su misión es ofrecer una atención altamente calificada y personalizada para la recuperación de lesiones en el menor tiempo y en las mejores condiciones.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS