XVII Premios de investigación en medicina deportiva

La Universidad de Oviedo ha convocado los XVII Premios Liberbank de Investigación en Medicina del Deporte. Los trabajos han de estar relacionados con la actividad física, la salud o el rendimiento.

Los premios tienen por objeto reconocer públicamente la labor realizada por investigadores e incentivar las iniciativas de investigación de excelencia en el ámbito de la Medicina y Ciencias del Deporte. Los premios, patrocinados por Liberbank, se otorgarán a tres trabajos de investigación: El primer premio contará con una dotación económica de 6.000 euros más una certificación acreditativa. El segundo y tercer premio serán de 3.000 y 1.500 euros respectivamente.

Para el estudio y valoración de los trabajos, y posterior propuesta de resolución y concesión de los premios, se constituirá un jurado calificador que será elegido por la Universidad de Oviedo. Estará formado por seis miembros de especial relevancia en investigación y un secretario que actuará con voz, pero sin voto.

La presidenta será la  vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional y actuará como vicepresidente el delegado de rector para el Área de Deportes y Salud de la Universidad de Oviedo. El resto de miembros serán cuatro investigadores de méritos relevantes y prestigio reconocido designados por la presidenta.

Todos los trabajos de investigación que se presenten deberán ser inéditos y tratar sobre cualquier tema que esté relacionado con la medicina del deporte, la salud, el ejercicio físico o la mejora del rendimiento de los deportistas.

Finalizado el plazo establecido en las bases de la convocatoria para la recepción de solicitudes, se valorarán las mismas conforme a los criterios siguientes: Esfuerzo científico, la calidad y el impacto de la investigación, la contribución a la generación, desarrollo o aplicación de los conocimientos en el campo de la medicina deportiva y establecimiento de puentes entre la investigación básica y la aplicada en beneficio de los pacientes. En todo caso, y con carácter general, serán objeto de especial valoración los proyectos que, teniendo un carácter innovador, combinen más de un tema de los anteriormente señalados.

Una vez efectuadas las deliberaciones por el jurado y acordada la distribución de los premios, se elevará la propuesta motivada al Rector de la Universidad de Oviedo, que dictará resolución de concesión de los Premios Nacionales de Investigación. El jurado podrá declarar desierto el premio si se considera que la labor investigadora de los candidatos presentados no reúne los méritos suficientes.

Los premios serán entregados personalmente a los beneficiarios en la fecha que se anunciará a cada uno de los premiados. El día de la entrega de premios, los galardonados expondrán públicamente el contenido y alcance de los trabajos seleccionados.

La presentación de los proyectos deberá ir sin firma ni referencia alguna en el texto que pueda evidenciar a los autores y se presentarán por quintuplicado. En un sobre aparte cerrado figurará, en su exterior, el título del trabajo y en su interior una instancia en la que se hará constar el título, los autores, dirección y teléfono de contacto. En ese mismo sobre se incluirá una nota del autor o autores que declaren, bajo juramento, que no ha sido publicado, ni presentado a ningún otro concurso, ni premiado con anterioridad a esta convocatoria. La fecha límite de entrega es el 31 de agosto.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS