Los Premios Estrategia NAOS 2014 se fallaron la semana pasada

El jurado de los VIII Premios Estrategia NAOS anunció los proyectos ganadores. Se reconoce su contribución a erradicar la obesidad y el sedentarismo, a través de la alimentación y el ejercicio.

Se presentaron un total de 119 proyectos de los cuales, y  tras una evaluación previa de la AECOSAN para elegir los finalistas, 36 proyectos fueron evaluados por el jurado. Los proyectos ganadores han sido:

- “¿Cómo me lo como!” (premio a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario), presentado por la Asociación Banco de Alimentos de Cádiz (Andalucía).

- “Irun Sasoian” (premio a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito familiar y comunitario), del Ayuntamiento de Irún.

- “Concepnutricionistas” (premio a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar), del Colegio MM. Concepcionistas de la Comunidad de Madrid.

- “Escuela + Activa” (premio a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar), de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

- “Aprendiendo a participar. Rutas saludables alrededor de los centros de salud” (premio en el ámbito sanitario). Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares.

- “Construyendo un entorno laboral saludable”, (premio en el ámbito laboral), presentado por Capsa Food.

- “Plataforma Nutrición y Salud Gallina Blanca Star”, (premio a la iniciativa empresarial), de Gallina Blanca.

- Grupo de Estudio Predimed (PREvención con Dieta MEDiterránea), en reconocimiento por su dilatada y reconocida trayectoria profesional en el campo de la nutrición y el estudio de la obesidad. En el ámbito de la Actividad Física y/o Deporte, ha sido otorgado a la nadadora paralímpica Teresa Perales.

Para la elección de los proyectos ganadores, el jurado ha tenido en cuenta las siguientes premisas: La metodología del proyecto, la continuidad prevista en los próximos años y la financiación económica con la que cuenta para su desarrollo, las sinergias establecidas entre los diferentes sectores participantes, la evaluación de proceso y resultados, el planteamiento innovador y original y la contemplación de criterios de equidad y perspectiva de género.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS