La Mesa Sectorial del Deporte se constituye oficialmente en Madrid

La sede de FNEID acogió el acto de firma de constitución de “La Mesa Sectorial del Deporte”. Su objetivo es promocionar y defender los intereses del sector y reivindicar su importancia social. El movimiento “España se Mueve” forma parte de esta iniciativa.

En el acto estuvieron presentes Hortensia Vigil (presidenta de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas, FNEID) Luis Solar (presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España, FAGDE), Vicente Gambau (presidente Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la actividad Física y del Deporte de España, COLEF), Fernando Soria (director del proyecto “España se Mueve”) y Fernando Soria Hernández (responsable de proyectos de “EsM”), Juan Tamames (presidente de honor de la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas, ACEDYR), así como Antonio Manuel Román y José Luis Hidalgo (coordinador general y gerente de la misma).

Uno de los objetivos de la Mesa es unir al sector para hacer frente común a la hora de trasladar a la Administración todas las necesidades del mismo  en aquellas cuestiones que son de máxima relevancia para él como viene siendo la reducción de la fiscalidad. En este sentido, todos los asistentes destacaron la importancia de exigir al Gobierno que exista un representante político que defienda los intereses del sector de las instalaciones deportivas, ya que actualmente esa figura no existe.

Otro de las metas destacadas por sus fundadores es la de trabajar codo con codo junto al Ministerio de Sanidad para fomentar la práctica del deporte, siempre supervisada por profesionales, e inculcar así hábitos de vida saludables en la población española para luchar contra la vida sedentaria.

La Mesa Sectorial del Deporte estará abierta a la incorporación en un futuro de otras organizaciones del sector.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS