Más de 60 participantes en la jornada de “Batallas del Sur”

El box de FiiBox CrossFit acogió la primera convivencia “Batallas del Sur”. Se reunieron más de 60 atletas y alrededor de 200 espectadores. Colaboró el movimiento "España se Mueve".

El evento se celebró el pasado siete de marzo en el barrio de Los Palmones en la localidad gaditana de Los Barrios. Los coachs de FiiBox elaboraron las distintas pruebas donde los competidores y el público asistente disfrutaron del ambiente. El objetivo de esta iniciativa fue fomentar la actividad física entre la población y concienciar sobre la importancia de mantener una vida activa como método de prevención de enfermedades a través del CrossFit.

Además, este encuentro logró crear comunidad en la comarca del Campo de Gibraltar, promoviendo los valores deportivos de motivación, diversión y compañerismo. El box de FiiBox CrossFit albergó a los asistentes de los boxes de CrossFit existentes en la comarca del Campo de Gibraltar: Box On fire, La Sombra y Two Box.

El Crossfit es una técnica de entrenamiento que encadena diferentes ejercicios físicos de forma intensa, sin tiempo y sin pausa. El principio de este tipo de ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la resistencia. Este programa se compone de deporte de resistencia y de diferentes actividades físicas.  Se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades: Resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión. Todas estas actividades intervienen enérgicamente para una puesta en forma eficaz.

Las próximas convivencias  se llevarán a cabo en Tesorillo (11 de abril), La Línea de la Concepción (nueve de mayo) y Algeciras (seis de junio).

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS